ATENCIÓN PADRES: Simple Forma De Enseñarle A Tu Hijo A No Interrumpir

La enseñanza de modales y valores es una tarea netamente de los padres. Sin duda, cada padre tiene una forma distinta de crianza la cual esta bien si funciona como familia, y esta basada en amor incondicional.

 

Una de las cosas más difícil de inculcar en los niños es no interrumpir una conversación cuando los adultos están hablando. Varios hijos recurren al tirón de manga o de la ropa para que los padres presten la atención que los pequeños desean, y como niños, la desean ahora ya.

Publicidad

 

Lamentablemente para ellos, muchas veces los padres no pueden darle esa atención inmediatamente, puesto que están en medio de una frase o en medio de una explicación, por lo que recurren a frases como “No interrumpas”, “No te metas en medio de una conversación de adultos”, “Espera” o simplemente “Guarda silencio”, lo que muchas veces puede hacer sentir al menor que su asunto no es importante para sus padres, cuando no es así.

 

foto 1

 

Una de las técnicas infalibles es el tacto. Esto lo aprendí teniendo una reunión en casa de una amiga. Su hijo pequeño necesitaba la atención de su madre, mientras ella estaba en medio de una frase. El pequeño en vez de interrumpir, hablarle y contarle el hilo de la conversación, solo puso la mano sobre la muñeca de su madre y ella colocó su mano encima de la del niño, sin dejar de lado lo que estaba hablando. Cuando terminó la oración se giró en dirección al pequeño y pudo escuchar lo que el niño tenia que decirle.

 

Es un pequeño gesto lleno de ternura, las que nos encontrábamos allí nos pareció espectacular. El pequeño solo tuvo que tener un poco de paciencia y esperar unos minutos para poder tener toda la atención que merecía.

 

Como las buenas ideas hay que replicarlas, lo intenté en casa. Le expliqué a mis pequeños cuando necesitaran hablar con un adulto solo pusieran su mano en la muñeca y esperaran, sin tener que cortar una conversación ni interrumpir mientras los adultos hablan. Poco tiempo después, ellos comprendieron la técnica a la perfección y pudieron desarrollar la paciencia para esperar por su turno de atención.

 

Lo más importante de esto, es que todo esta lleno de amor y tacto para una comunicación fluida.

 

¿Qué te pareció? Comparte

Publicidad