No es sorpresa para nadie, escuchar que miles de personas de Siria, escapan de la guerra y de la dura realidad que se vive en su país. Muchos intentan huir, pero solo algunos lo logran, antes de ser arrestados o asesinados.
Según comenta el padre de esta familia, una vez que intentas escapar, ya no hay vuelta atrás y, el camino a la “libertad”, muchas veces es peor que la misma guerra. Por suerte, esta familia logró escapar de esa realidad y llegar sanos y a salvo a una costa amiga.
Esta es la historia del bebé de 5 días, que escapó en bote por el mar…
Darcia Schouten, Es Una Joven Madre Holandesa, Que Está Trabajando Como Voluntaria En Las Costas De Lesbos, Grecia. Su Misión, Es Brindarle Una Mano A Los Inmigrantes En El Desembarque A, Lo Que Esperan Sea Una Mejor Vida.
Ella, Les Da Frazadas Y Los Lleva A Doctores, Para Que Vean El Estado De Estas Personas Y Cómo Ayudarles.
“Soy Mamá Y Si Me Encontrara En Una Situación Como La De Ellos, Esperaría Que Otra Madre Pudiera Ayudarme”, Afirma Darcia. Luego De Recordar Lo Que Le Había Sucedido El Día Anterior.
“No Entendí Por Qué Me Pasaban Un Chaleco Salvavidas Vacío. Y, En Ese Momento Vi Y Había Un Pequeño Bebé”. El Niño Tenía Solo 5 Días De Nacido. Y Su Padre Cuenta Que La Madre, De 28 Años, Había Dado A Luz Con La Ayuda De Una Anciana Y Sin Recibir Atención Médica, Por Miedo De Que Si Iba A Un Hospital, Podrían Arrestarla.
La Madre, Pasó Días Sin Recibir Atención Médica, Y La Bebé Tampoco. Y, Es Que No Se Podían Perder El Viaje, Por El Que Habían Ahorrado Durante 2 Meses, Luego De Que Perdieran Su Casa, Cuando Una Bomba Que Cayó Cerca, La Incendió.
También, Cuentan Que El Viaje En El Bote, Fue Casi Peor Que Las Bombas En Siria, Pero Ya No Había Vuelta Atrás. “ La Solución Era Seguir O Que Nos Mataran”.
Por Suerte, Esta Familia Está A Salvo, Y En Esta Fotografía, Se Pueden Ver En El Auto De Darcia, Hacia Un Futuro Mejor.
Esta Holandesa, Es La Fundadora De La Marca Para Bebés “The Urbanbaby Wearer”, Y Que Llegó Como Voluntaria Para Asesorar A Mujeres A Usar Portabebés Y A Donar Mil Estos. Pues, 1 De Cada 4 Personas Que Llegan A Las Costas De Grecia, Son Niños.
Créditos: verne
¡Qué gesto tan espectacular de esta mujer! Como madre, me emociono a ver el buen corazón de algunas personas y la vulnerabilidad en la que están insertos los niños, ellos no entienden ni merecen guerras.
¡No lo dudes, comparte esta nota!