Los Grandes Beneficios Que Le Puede Dar A Tu Salud El Consumir Cebolla

Quizás no te deja el mejor de los alientos cuando la comes y no es ideal para cuando tienes novio(a), pero nadie puede negar que le da un toque muy sabroso a los alimentos, además de ser uno de los mejores antibióticos naturales que existe en la naturaleza. Es rica en Vitaminas A, B y C, y es una fuente importante de magnesio, hierro, calcio y fósforo. Mira sus beneficios y además como ocupar las distintos tipos de cebolla que existen.

 

Es uno de los mejores antibióticos naturales

Publicidad

1 - cebolla

La cebolla es tiene un efecto increíble para tratar infecciones junto con el ajo. También se usa para tratar enfermedades del aparato respiratorio, como gripe, bronquitis o faringitis. En estos casos, es ideal preparar jugo de cebolla junto con el jugo de un limón y dos cucharadas de miel. Tomar esta bebida caliente te ayudará a recuperarte. También es efectiva para tratar problemas digestivos como la diarrea y la gastroenteritis.

Previene y combate enfermedades cardiovasculares

onion (2)

Publicidad

La cebolla tiene un tipo de flavonoide llamado quercetina que favorece la circulación sanguínea. Además, su alto contenido de sílice previene el envejecimiento de las arterias y venas. También incrementa la capacidad de la sangre para disolver coágulos internos, previniendo de este modo la trombosis. Además, reduce el colesterol y la presión arterial.

Reduce el riesgo de contraer cáncer

3- cebolla

La cebolla tiene propiedades antitumorales que inhiben el cáncer. Se asocia que un mayor consumo de cebolla y ajo da como resultado un menor riesgo de cáncer intestinal. El consumo frecuente de ajo y de varios tipos de cebollas se asocia con un menor riesgo de contraer cánceres de esófago y de estómago, observándose mayores reducciones de riesgo a niveles más altos de consumo. En Francia encontraron que el riesgo de cáncer de seno se redujo en quienes consumían mayores cantidades de fibra, ajo y cebollas.

Es diurética. Su alto contenido de potasio, ácido glicólico y flavonoides, favorece la eliminación de líquidos.

Es digestiva. Al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas, la cebolla ayuda a hacer una buena digestión.

Ayuda a tratar las alergias. La quercitina también ayuda a disminuir las reacciones alérgicas producidas por el polen.

Ayuda a tratar el acné. Por su contenido de ácido glicólico y azufre, debería estar en la dieta de aquellas personas que tienen acné. Tiene efecto cicatrizante y emoliente.

CÓMO CONSUMIR CADA TIPO DE CEBOLLA 

Cebolla amarilla

4- cebolla

Es la mejor para cocinar. Puedes usarla en comidas tales como salsas y sopas.

Cebolla morada

5- cebolla

Es la mejor para comer cruda. Se usa en guacamole, ensaladas y sándwiches.

Cebolla blanca

6- cebolla

Es la más crujiente y fuerte. Puedes usarla en salsas y sofritos.

Cebolla dulce

7- cebolla

Es la mejor para freír. Queda deliciosa en aros de cebolla, gratinados y es excelente para combinar con vegetales salteados.

 

(Fuentes: labioguia)

Esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes como el estreñimiento, regula el sistema digestivo, manteniendo el balance de los fermentos digestivos y previniendo los parásitos intestinales. Actúa como un antiséptico natural y también posee propiedades medicinales contra la tuberculosis, diabetes, nefritis, descalcificaciones óseas, insomnio, alcoholismo y tabaquismo, entre otras. Ya sabes ahora, opta mejor por lo natural.

 

Da un consejo natural a tus contactos y comparte este post.

Publicidad