La ceremonia de los 89º Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estuvo llena de acontecimientos históricos desde el inicio de la entrega de estos premios. Sin embargo, hubo un hecho que llama la atención y es que Brie Larson y otros artistas no mostraron su apoyo por Casey Affleck al recibir el Óscar a Mejor Actor y sus razones son totalmente justificadas, ya que Affleck se ha visto involucrado en casos de abusos sexuales.
Brie Larson tuvo la misión de entregar el premio a Casey Affleck, por Manchester by the Sea, y a pesar de mantener la compostura en todo momento, su rostro y negación a aplaudir no pasaron desapercibidas.
Lo que molestó a muchos es que Affleck ha sido acusado en varias ocasiones de cometer actos horribles contra las mujeres, incluyendo propasarse con una productora que no quiso compartir habitación con él y luego enviarle mensajes abusivos.
También ha sido acusado de abusar física y verbalmente al equipo de trabajo, incluso durante la filmación de I’m Still Here le ordenó a un miembro del staff que se desnudara y mostrara su pena a los productores.
My aesthetic: Brie Larson not clapping for literal trash hole casey affleck pic.twitter.com/Ci5LWXLkCr
— Tyler Struble (@tyler_struble) 27 de febrero de 2017
Then best actress fave Brie Larson gets up, hugs each, every one. #Oscars pic.twitter.com/OI3cFZaLtl
— Chris Gardner (@chrissgardner) 29 de febrero de 2016
Todo tiene mucho más sentido si recordamos que Brie Larson ganó el Óscar a Mejor Actriz en 2016 con la película La Habitación (Room), donde interpreta a una sobreviviente de abuso sexual y secuestro.
¿Que opinas de su negativa a felicitarlo?