Todavía hay quienes creen que hablar del calentamiento global es una exageración y que a la tierra aún le queda mucho tiempo y muchos recursos para nuestras generaciones. Pero así como vamos, ni nuestros hijos van a poder ser capaces de tener un mundo con las cosas necesarias. El cambio climático nos concierne a todos y es el deber de cada uno ayudar a mejorar los niveles de contaminación que existen. Para que puedas tener una mejor idea de lo que sucede estas fotografías te mostrarán consecuencias que el calentamiento global ha traído a la tierra, y son cambios que no han sucedido en el transcurso de millones de años… sino en un breve tiempo.
El nivel del agua en el Lago Mead en los Estados Unidos está bajando dramáticamente. Si baja solo unos cuantos centímetros más, se tendrán que tomar medidas de emergencia para regular el suministro de agua en 4 estados. Las flechas indican donde estaba el agua normalmente y donde se encuentra ahora.
Antes esto era un área de recreación popular en el Lago Mead… ahora es solo desierto.
Campos secos donde antes florecía, en California.
En junio de 2014 los recursos de agua en California solo fueron llenados en un 60% de su promedio normal. La población sigue creciendo pero el agua disminuyendo.
El Lago Powell en el estado de Utah ha perdido más del 60% de su nivel de agua en solo 15 años.
Fotografía de como los glaciares se están derritiendo.
El hielo se derrite y los animales quedan sin hogar.
Este derretimiento está aumentando el nivel del mar. Con posibles consecuencias dramáticas en el futuro.
¿Tormenta de nieve en Jerusalén? Raro considerando que normalmente la temperatura bordea los 42 a 60 grados celcius.
La selva tropical en Brasil está siendo destruida cada vez más por la destrucción del ser humano.
Lo mismo sucede en Argentina… y en el resto del mundo.
Mueren peces en grandes cantidades en Indonesia.
El calentamiento global provoca fenómenos climáticos extremos, como el tifón en Filipinas.
La oleada de un río se llevó carreteras a su paso. Imágenes como estas también se han visto en Alemania. Cada vez sucede más.
Ni siquiera han pasado 20 años para que este Lago Iraquí esté desapareciendo.
También el de Nuevo México que ahora solo parece un charco de agua.
Todos podemos hacer algo… puedes empezar con cosas pequeñas en tu hogar, en la forma que actúas y en la forma en que enseñas a las futuras generaciones. No importa que tan pequeño parezca tu acto, todo sirve. Separa la basura, utiliza más tu bicicleta, no abuses de la electricidad. Tenemos que reconsiderar nuestra forma de actuar para poner freno a este cambio climático. Recuerda que no tenemos otro planeta.
Otra forma de ayudar es compartiendo este post para que otros más tomen conciencia.