De pequeño, yo mismo percibía que la educación era una aburrida obligación a la que me sometían los adultos. La verdad es que no valoramos lo que tenemos.Como siempre ocurre las valoramos por comparación. Así que mejor admiremos la tenacidad y las ganas de aprender de estos niños que deben atravesar 18 duros caminos para poder ir al colegio.
5 horas a pie por las montañas para llegar a la escuela más alejada del mundo, Gulu, China
Escaleras sin seguridad, Zhang Kiawan Village, Sur de China
Travesía por el Himalaya, Zanskar, Himalaya Indio
Peligroso Puente colgante, Leback, Indonesia
Estos niños debían arriesgar su vida diariamente para poder asistir a clases. El puente colgante que cruzaba el río llevaba dañado muchos años y carecía de seguridad. Después de que se difundiera esta noticia el mayor productor de acero de Indonesia, la empresa PT Krakatau Steel, construyó un nuevo puente para que los escolares pudieran cruzar.
Vuelo sobre el Río Negro, Colombia
Piragüismo para ir a la escuela, Riau, Indonesia
Senderismo por el bosque, India
Este grupo de escolares debe recorrer varios kilómetros a pie por el bosque y cruzar un río a través de un puente creado con las raíces y ramas de varios arboles.
Peregrinación en toro para llegar a la escuela, Myanmar
Tuktuk, Beldanga, India
Cruzar un puente roto a través de la nieve, Dujianyan, Sichuan, China
Viaje en barco pesquero, Pangururan, Indonesia
Escuela femenina, Sri Lanka
Viaje en barco, Kerala, Indian
Viaje en carro, Delhi, India
Viaje en Balsa, Cilangkap, Indonesia
Internado en las montañas, Pili, China
Funambulismo a 30 píes, Sumatra, Indonesia
Viaje en Donut, Rizal, Filipinas
Puede parecer una atracción de un parque acuático pero en realidad es un incomodo viaje en una especie de neumático por un gigantesco río.
Según la Unesco, los caminos peligrosos son una de las principales razones por las que muchos niños deciden dejar la escuela y después de ver las imágenes no cabe duda de que son dignos de admiración. Comparte estas demostraciones de esfuerzo, y tengamos conciencia que siempre hay que cuidar de los niños.
Fuente: Bored Panda