Este hecho ocurrió a fines del 2013 en Nueva Escocia, si bien es cierto que las leyes en ese país no prohíben la caza de alces, es necesario que dichos cazadores valoren y respeten a los animales y a su entorno. Es un tema de conciencia y respeto a la naturaleza y a cualquier ser vivo.
En esta ocasión fue un alce albino (muy raro en su especie) que es considerado por la comunidad indígena Mi`kmaq, de Nueva Escocia como el “espíritu animal” sagrado, por lo cual produjo la indignación hacia los cazadores aumento rápidamente al conocerse el hecho.
Según información de CBC para ese entonces, las comunidades aborígenes protegían y querían al animal desde hace años y no lo cazaban por ser considerado sagrado: Sabemos de su importancia y hemos estado enseñándole a la población no nativa por casi 500 años sobre la importancia que este y otros animales blancos juegan en nuestras vidas“, declaró Danny Paul, cazador de estas comunidades, haciendo alusión a que el animal podría ser parte de sus antepasados que emiten alguna información sobre algo que pasará en su comunidad, como un mensajero.
Como es costumbre entre los cazadores, inmediatamente publicaron las fotos de su trofeo pero tampoco tardó en correrse la voz y la gente cercana empezó a mostrar sus muestras de indignación:
“No puedo creer que alguien pueda matar a una criatura tan hermosa. Supongo que ahora piensan que son realmente grandes hombres. Vergüenza, vergüenza, vergüenza”, decía uno. “¿Cómo puede ser que algo que es tan sagrado y honrado por la comunidad quede como trofeo?“, comentó un compañero cazador que decía estar devastado. “Cuando algo es tan raro en la naturaleza, sólo déjalo en paz”, concluyó otra persona.
Un taxidermista local Jim Hnatiuk, después del hecho, que ojalá esto se convierta en una lección y oportunidad de aprendizaje para los cazadores y dice: se sienten arrepentidos y lamentan que por no estar informados, esto haya sucedido. Algunos pueden que no lo acepten, pero eso no cambia lo que es verdad“.
Los lugareños hicieron saber que matar animales blancos es de mala suerte, lo que pudo causar que los cazadores tratarán de hacer las paces con la tribu, entregando la piel del animal para que se celebrara una ceremonia de 4 días. Además los cazadores pidieron disculpas públicas pero esto no cambió el hecho de que ya era muy tarde para el alce. Y que por cierto igual se llevaron su cabeza como trofeo.
¿Estás de acuerdo con la caza de estos animales?
Comparte esta historia