¿Estás cansada de comer el típico chocolate o dulces a la hora de querer probar algo diferente pero delicioso? Es que…admitámoslo, a todos nos pasa en algún momento, generalmente una vez a la semana o, en casos extremos, una vez al día, en que necesitamos algo dulce para continuar con energías hasta el fin del día, ¿no?
En esta nota, aprenderás a hacer un Carpé Season o Chocobanano, como lo conocen en algunos países de Latinoamérica y, en este postre, se combinan tres sabores perfectos, el maní, el chocolate y la banana. Será un postre delicioso para servir a tus invitados o un pequeño snack, para llenarte de energías antes de hacer ejercicios.
Y acá, te enseñamos cómo hacerlo…
NECESITARÁS:
4 Plátanos (Algo Maduros)
4 Palitos De Helados
300 Gramos De Chocolate
1 Taza De Maníes Salados Y Picados
Papel Encerado
INSTRUCCIONES
Primero, Debes Pelar Los Plátanos E Insertarle Un Palito De Helado A Cada Uno. Se Sentirá Un Poco Débil, Pero Después De Congelado, Estarán Más Firmes. Deja Las Bananas, En Una Bandeja Forrada Con Papel Encerado Y Déjalos En El Congelados Por Unas Dos Horas.
Antes De Sacar Los Plátanos Del Congelador, Vierte El Maní En Un Plato Y Comienza A Derretir El Chocolate, Procurado Que No Se Queme. Los Siguientes Pasos, Tienes Que Realizarlos Lo Más Rápido Posible, Para Mantener Las Bananas Lo Más Heladas Posibles, Y Para Que El Chocolate No Se Endurezca Sin Haber Finalizado.
Lo Más Rápido Que Puedas, Ropa Las Bananas Sobre El Chocolate Y, Con Una Cuchara Ayúdate Para Cubrirla Entera. Antes De Que El Chocolate Se Endurezca, Espolvoréala Con Los Maníes Picados, Para Cubrir Toda La Superficie Con Chocolate.
Luego, Solo Tienes Que Dejarlos Un Rato Más En El Congelador, Para Que Los Maníes Estén Firmes. Recuerda, Que Antes De Servirlos, Debes Dejarlos Descongelar A Temperatura Ambiente, Por Unos 5 Minutos, Para Que No Estén Demasiado Fríos Al Morder.
Créditos: carpeseason
¡Se ven deliciosos! Creo que correré a comprar los ingredientes para prepararlos, ¿te animas?