Innumerables personas son perezosas a la hora de preparar alimentos o simplemente la falta de tiempo hacen que uno tenga que acudir a la famosa “comida rápida” o también conocida comida chatarra. ¿Y porque será que se le dice chatarra? Porque eso es justamente los ingredientes que tiene. Sí, es verdad que son sabrosos y rápidos y fáciles… pero ¿sabemos realmente lo que comemos? El costo de esa comodidad es consumir productos de baja calidad que son potencialmente insalubre. Mira algunos de los ingredientes que tienen.
El ácido fosfórico, que se encuentra en las sodas, también se utiliza en “baños de ácido” para eliminar el óxido de materiales metálicos. Delicioso.
Polidimetilsiloxano es un ingrediente que se encuentra en una gran cantidad de productos de comida rápida. Sin embargo, también es un componente común en los implantes de mamas.
Y cuando crees que elegir la ensalada será más saludable… La goma de xantano, que se utiliza como un agente espesante para aderezos de ensaladas (así como muchas otras salsas) está hecho de una bacteria similar a la producida cuando las verduras se pudren.
Jarabe de maíz está en básicamente todo lo que sabe bien y es fácil de comprar. Esto incluye helados, comida rápida, cereales, jugos, pan, dulces, condimentos, y más. Se utiliza como un sustituto del azúcar, pero los investigadores están aprendiendo que en realidad es mucho peor para ingerir que el azúcar.
Carmine (o cochinilla) es lo que se utiliza para la coloración del yogurt y las bebidas de fruta roja. La parte asquerosa es que está hecho principalmente de escarabajos machacados.
La carragenina es un ingrediente común de las cervezas que se extrae de las algas. También se utiliza en algunos lubricantes sexuales, ya que evita la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.
El sorbitol es un alcohol de azúcar saludable que se encuentra en la goma y pasta de dientes, pero puede actuar como laxante si ingieres demasiado de él.
La gelatina, que se encuentra en productos como los osos de gelatina y de goma, se compone principalmente de los huesos de cabra.
Estos ingredientes pueden no ser veneno, pero siguen siendo bastantes asquerosos y a la larga perjudiciales. Los seres humanos teníamos todo tipo de alimentos saludables en la tierra, pero es que estas marcas de comida rápida hicieron esto tan sabroso, que a veces parece irresistible. No vas a morir al instante por consumir esto, pero no es mala idea si tomamos un poco de conciencia de lo que le damos a nuestro cuerpo, ¿no crees?
Crea conciencia y comparte este post.