Con 12 y 13 Asesinaron A Sus Abusadores Y Fueron A Prisión. Tras 18 Años Presos, Saldrán En Libertad

Sé que matar a una persona es algo que está mal, nadie puede tener control sobre la vida de las personas, como si fueran Dios. ¿A qué edad un niño entiende eso? Y, si es que un niño no tiene apoyo de ningún familiar ni nadie, ¿cómo puede escapar de un hogar abusivo?

Esta historia, me deja vacíos en el corazón, pues se trata de hermanos de solo 12 y 13 años, que no supieron a quién recurrir para pedir ayudar, y…decidieron actuar, sin medir las consecuencias, para hacer algo por ellos mismos.

Publicidad

¿Qué es lo correcto? ¿Juzgar a un par de niños, como adultos…o darles el apoyo necesario para la reinserción, además de ayudarlos a sanar sus traumas?

 

Estos Son Curtis Y Catherine Jones, De 12 Y 13 Años Respectivamente. Ambos, Se Convirtieron El Año 1999, En Las Personas Más Jóvenes De La Historia En Ser Condenadas Como Adultos Por Homicidio En Primer Grado En Los Estados Unidos. Así, Fueron Sentenciados A Cumplir 18 Años En Prisión Y A Vivir El Resto De Sus Vidas En Libertad Condicional.

catherine-curtis-jones-1

Lo Que Sucedió Es Aterrador. Es Que Un Día De Enero, Ambos Dispararon A Quemarropa A La Novia Su Padre Y Luego, Aterrados, Huyeron Al Bosque Que Estaba Cerca De Casa. Cuando Los Encontraron, Se Pensó Que Ambos La Mataron Por Celos, Pues Su Padre Pretendía Casarse Con Ella.

catherine-curtis-jones-2

Publicidad

En Su Defensa Dijeron, Es Que Ambos Niños Realmente Planeaban Asesinar A Su Padre Y A Otro Pariente Que Vivía En La Casa, Tras Sufrir Años De Golpes Y Abusos Sexuales. Pero Partieron, Por Matarla A Ella, Quien Nunca Hizo Nada Por Ellos Y Sabía De Todos Los Abusos, Pero Luego Se Aterraron Y No Pudieron Seguir Con El Plan Que Les Mantendría Con Vida.

Este 28 De Julio, Curtis Saldrá En Libertad Y En Agosto, Su Hermana Catherine, También Lo Hará En Agosto. Curiosamente, Ella Se Casó, Con Un Amigo Por Correspondencia Pero Ella Comenta Que Está Aterrada Por Intentar De Aprender Las Cosas Rápidamente, Para Poder Comportarse Como Una Persona Normal.

catherine-curtis-jones-3

Es Que, Debe Ser Tan Difícil Para Ellos, Pues Cayeron Presos Siendo Tan Jóvenes Y Han Pasado Más Tiempo De Sus Vidas, Tras Las Rejas Que Siendo Libres. Es Más, Cuando El Pequeño Curtis, Fue Condenado, Le Preguntó A Su Abogado Si Podía Llevar Su Nintendo A Donde Iba.

catherine-curtis-jones-4

catherine-curtis-jones-5

 

Créditos: difundir

No imagino lo que estos niños deben haber vivido, mientras aprendían a ser adultos rodeados de las peores personas. Sé que debieron ser castigados por lo que hicieron, ¿pero realmente esa era la forma correcta?

Comparte esta trágica historia y danos tu opinión.

Publicidad