Todos tenemos sueños que queremos cumplir, algunos pensamos en que son imposibles, pero si de verdad nos esforzamos podemos lograrlos. Pero, sin duda, es muy difícil intentar cumplir un sueño, sin si quiera contar con el apoyo de estos padres.
Por suerte, esta chica lo tenía todo, apoyo emocional, financiero y un gran sueño. Su viaje, demoró un poco, porque las autoridades de su país no la autorizaban a partir, pero tras 10 meses de juicios, logró su cometido y así comenzó su viaje de 518 días, en solitario por el mar.
Esta es su increíble historia…
Laura Dekker, Nació En Un Barco En Las Aguas De Nueva Zelanda, Cuando Sus Padres, Amantes De La Navegación, Viajaban Por El Mundo. Así, Pasó Sus Primeros Años De Vida, De Puerto En Puerto, Por Esto, Desde Los 8 Años De Edad, Supo Que Quería Volver A Viajar Por Los Mares, Pero Esta Vez Sola.
Cuando Tenía 13 Años, Anunció Al Mundo Su Intención. Sus Compañeros La Llamaron Una Loca, Y La Justicia Holandesa Hizo De Todo, Por Impedir Su Viaje. Incluso, Quitaron Temporalmente, La Custodia De La Niña Que Estaba A Cargo De Su Padre, Tras El Divorcio De La Pareja. Entre Los Argumentos De La Justicia, Afirmaban Que Laura, No Tenía La Experiencia Necesaria Para Tal Travesía Y, Tenía La Obligación De Ir A La Escuela.
Así Se Abrió Un Largo Proceso Judicial, De Unos 10 Meses, En Los Que Las Autoridares Obligaron A Esta Niña A Demostrar Sus Aptitudes De Navegación, A Cambiar Su Barco, Por Uno Más Grande Y Seguro, Además De Permanecer En Constante Contacto Con La Escuela.
Su Barco, Guppy, Es Un Queche Jeanneau Gin Fizz, De 11,5 Metros Y Con Él, Finalmente El 21 De Agosto Del 2010, Con 14 Años, Zarpó Desde Gibraltar.
Desde Allí, Y Para Refugiarse De Los Huracanes, Permaneció Varias Semanas En Las Islas Canarias. Luego, Fue Hasta Cabo Verde, Cruzó El Atlántico Hasta La Isla De San Martín, El Caribe, El Canal De Panamá, Hasta Las Islas Galápafos. Tonga, Fiji, Bora Bora, Asutralia, Sudáfrica, Y Nuevamente San Martín.
En Total, Demoró 518 Días, Con Varias Semanas De Escala, Para Descansar, Reparar Los Daños De Su Barco Y Conocer Otras Culturas.
Su Única Compañera, Una Cámara, Con La Que Grabó Todo Su Viaje, Además De Otras Que Fueron Grabadas En Sus Escalas, Por Un Equipo Que La Siguió Por Tierra, Hoy Forman Parte De Un Documental Llamado Maidentrip, El Que Está Siendo Proyectado En Varios Fetivales De Cine Del Mundo.
Hoy, Está De Vuelta En Casa, Trabaja En La Industria Náutica, Estudia Para Obtener Su Título De Capitán Y Da Muchas Conferencias Sobre Su Experiencia.
Créditos: labioguia
¿Qué te parece? Un hito histórico, sin duda alguna. Qué maravilla poder impregnarse de todas esas culturas, ¿no crees?
Comparte esta nota, vale la pena hacerlo.