De seguro, desearás que llueva todos los días, con un proyecto como este. Porque, sin dudas, un gris día de lluvias, en el que hace frío y no dan ganas de salir de casa, se alegra completamente si ves que mágicamente aparecen coloridos dibujos en las calles.
Tal cual, fue realizado en un proyecto en Seúl, Corea del Sur, en el que existe una temporada de fuertes lluvias, donde la ciudad pierde su esencia y su color. Por esto, quisieron pintar las calles con una mágica pintura.
Esta solo “aparece” al ponerse en contacto con las gotas de la lluvia…
Un Grupo De Diseñadores De Corea Del Sur, Junto A Una Empresa Llamada Pantone, Se Las Arreglaron De Una Increíble Manera, Para Poder Pintar Las Calles De Seúl, Con Una Pintura Invisible Que Solo Aparece Al Llover.
El Proyecto Llamado “Proyect Monsoon” (Proyecto Monzón), Fue Creado Como Una Manera De Alentar A Las Personas En Las Temporadas De Lluvias Monzónicas, Que Duran Aproximadamente 3 Semanas.
Para Esto, Los Artistas Crearon Una Pintura Hidrocromática Especial Invisible Que, Solo Al Entrar En Contacto Con Las Gotas Que Caen Del Cielo, De Deja Ver.
“Seúl Es Una Colorida Y Vibrante Ciudad, Pero Durante La Temporada Monzónica Anual De 3 Semanas, La Energía Y La Esencia De Esta Ciduad Desaparece, Bajo Una Gris Nube Que Hace Que Las Personas No Salgan De Sus Casas. Con La Ayuda De Pantone, Queremos Cambiar Eso”, Afirman Del Proyecto.
Como Inspiración, Usaron La Importancia Que Tiene El Flujo De Los Ríos En La Cultura Surcoreana.
De Esta Manera, Parece Que La Obra De Arte, Tuviera Movimiento, Flujo, Vida Y Color. Un Color Que Hará Que Los Días Grises, Sean Más Alegres Para Todas Las Personas De Seúl.
Créditos: upsocl
¡Qué genial idea! Creo que es increíble que cosas así se puedan llevar a cabo, porque alegran a las personas y se marca una diferencia en el mundo
¡Comparte esta nota, es increíble!