De niños siempre es uno de los mejores panoramas el ir al zoológico e imaginar lo espectacular que sería tener los diversos animales salvajes como mascotas. Un animal en particular que siempre cautiva a todos, es el león. ¿Cómo sería poder abrazar a un león? Valentin Gruener se ha hecho famoso por eso. Él es conocido por su cercana y amorosa relación con una joven leona. Mientras que su amistad se ha convertido en un espectáculo mediático, su vínculo se ha mantenido fuerte en los últimos años. Su relación de verdad trasciende todas las fronteras que hemos conocido entre los seres humanos y los animales.
Debido a que Sirga fue abandonada en Botswana, nunca tuvo la oportunidad de aprender a cazar con sus compañeros leones. Gruener ha pasado incontables horas tumbado boca abajo en modo salvaje y saltando en el agua para demostrarle cómo se hace.
Aquí, ellos esperan pacientemente el momento perfecto para saltar.
“El día que derribó su primer antílope fue el día más increíble de mi vida, porque me di cuenta que un día sería capaz de cuidar de sí misma en la naturaleza”, señaló Gruener.
¡Ella lo hizo! La leona joven cogió un sapo y jactanciosamente lo llevó alrededor de su boca.
En los descansos de la caza, también hay tiempo para los juegos.
La historia de esta increíble relación está siendo capturada en una película para un documental.
Gruener mira de manera protectora como los veterinarios administran el cuidado de Sirga.
La pareja es verdaderamente un espectáculo digno de ver juntos. Ellos comparten un vínculo muy especial que la mayoría de la gente no creería que fuera posible.
Cuando juegan juntos es como Sirga fuera solo un gato de gran tamaño en la casa.
Pero Gruener ha hecho mucho más que divertirse con ella.
Gracias a él, Sirga algún día será capaz de valerse por sí misma en la naturaleza y cazar su propia comida. Ella finalmente iniciará una familia propia.
(Fuente: Daily Mail)
Gruener está viviendo el sueño de infancia de muchos al vagar en el medio silvestre con leones. Al mismo tiempo, él está liberándola de una vida de cautiverio. Sirga, sin duda, no se olvidará de su maestro humano y amigo. La serie documental será titulada con un nombre perfecto para la historia… “Corazón de León”.
Comparte esta hermosa relación con tus amigos.