Los animales y en este caso los perros tienen sentidos mucho más desarrollados que el de los seres humanos. Por eso muchas veces detectan eventos antes incluso que nosotros y eso nos puede llegar a sorprender mucho. Tienen una sensibilidad especial y aquí verás una lista de algunas situaciones más comunes que los perros pueden anticiparlas. Si tienes un perro seguro te ha pasado alguna de ellas.
Terremotos
Muchas personas indican que los perros se comportan de manera extraña en los momentos previos a que se produzca un movimiento sísmico. No hay una prueba científica comprobada aún referente al tema, algunos científicos dicen que se debe a su sentido del oído, otros que sienten las vibraciones en sus patas. Pero si estas en algún lugar sísmico y tu perro comienza a ladrar y comportarse de forma extraña, toma precauciones.
Tormentas
Sus sentidos tan desarrollados de olfato y oído hacen que detecten la humedad del ambiente y también los sonidos de los truenos cuando aún están a kilómetros de distancia.
Enfermedades
Enfermedades tales como el cáncer o la diabetes provocan cambios en nuestro cuerpo imperceptibles para nosotros, incluso cuando la enfermedad aún no se ha manifestado. Pero, en ocasiones estos cambios pueden ser detectados por los perros. Se está investigando si esto podría aplicarse como prevención en un futuro.
Ataques epilépticos
Las personas que sufren de epilepsia lamentablemente sufren ataques sin previo aviso. Algunos perros pueden ser entenados para detectarlos y avisar.
Partos
Ha pasado muchas veces que un día antes del parto, los perros se convierten en casi guardianes de sus dueñas, como si detectaran que la hora de la llegada del bebé está cerca.
Cuando te vas de casa…
Para los perros tú eres su centro, así que pasan mucho de su tiempo observándote, por lo que saben tus movimientos y rutinas. Eso hace que ellos reconozcan inmediatamente cuando estas pronto a salir de casa.
…Y cuando vuelves
Cuando llegas a tu casa pareciera que tu querido amigo estaba hace un rato ya alerta a tu llegada. Por su poderoso olfato pueden reconocerte a una gran distancia.
Y es que estos pequeños animales nunca dejarán de sorprendernos. Su lealtad es increíble con sus dueños. Y más aún con esos sentidos tan desarrollados que tienen pueden ser de mucha ayuda para nosotros advirtiéndonos de cosas pero también demostrándonos su amor en todo momento.
Haz saber estos datos a los amantes de los animales compartiendo este post.