El artista autodidacta Ra Paulette ha pasado los últimos 25 años en las laderas del norte de Nuevo México en cuevas increíblemente ornamentadas. Con 67 años de edad, no utiliza grandes y lujosas maquinas. Él excava las cuevas y talla patrones detallados dentro de sus paredes con herramientas manuales básicas. Parece algo difícil de creer, pero las siguientes imágenes te mostrarán como es el hermoso trabajo de este hombre.
Las cuevas excavadas a mano de Ra Paulette, son como cavernas de museo cuyas paredes sirven para mostrar el arte actual.
El artista diligente ha creado una docena de cuevas después de dedicar casi la mitad de su vida a su arte.
Cada cueva hecha por el hombre cuenta con su propio interior único y tiene un diseño arquitectónico brillante inspirado en la naturaleza.
Las cuevas de Paulette, a las que él se refiere como sus santuarios desiertos, incluyen columnas detalladas que pueden alcanzar 12 metros de altura.
También tiende a hacer aparecer ojeadas de luz desde lo alto, para complementar la sensación de estar bajo tierra.
Es difícil de creer, pero este hombre por sí solo ha creado todas estas elaboradas cuevas de piedra arenisca.
(Fuente: designboom)
El trabajo de Paulette había sido un secreto bien guardado desde hace bastante tiempo, pero el cineasta Jeffrey Karoff aprendido de él y creó un documental sobre el trabajo increíble del artista. Puedes ver más imágenes de las espectaculares cuevas de Paulette, en su sitio web, además de poder hacer una excursión virtual a la cueva.
¡Esto es dedicación! Comparte las desconocidas obras de arte de este increíble hombre.