Ya nadie se queda atrás cuando de fotografías se trata. Ya que, ahora todos llevamos una cámara fotográfica equipada en nuestro teléfono móvil, tenemos la suerte de poder guardar nuestros mejores momentos. Selfies, fotos de grupo, preciosas imágenes de atardeceres, maravillosos sentimientos atrapados para siempre en nuestro álbum digital. Subirlos a las redes sociales es una buena opción, pero ¿porque no aprovechar estos extraordinarios recuerdos para decorar nuestra casa? Todas las manualidades presentadas en esta lista son fáciles de realizar y son un proyecto ideal para hacer en familia.
La escalera.
Tanto si utilizas una antigua escalera como si decides construirla tú mismo usando madera natural, este proyecto servirá tanto para mostrar tus momentos especiales como para dar estilo rústico a tu hogar. La escalera puede apoyarse en un rincón o colgarse directamente en la pared.
Marcos de pizarras colgantes.
La pintura de pizarra es un aliado fantástico para este tipo de manualidades ya que permite personalizar las superficies con tiza sin tener que recurrir a la pizarra tradicional, un material más caro y difícil de trabajar. Para hacer esta composición sólo necesitas pintar algunos marcos sencillos y unirlos con un cordel vistoso utilizando chinchetas o silicona caliente. Para rematar el conjunto elige un colgador de tu agrado que conjunte con tu decoración.
Collage de fotos.
El collage de fotos es una idea fantástica, ya que parece un cuadro enorme pero en realidad son sólo varias fotografías pegadas encoladas sobre un fondo de cartón pluma.
Marcos de cartón redondo.
Los tubos circulares de papel higiénico, rollos de cocina, telas y otros pueden ser reciclados para crear estas estupendas composiciones circulares. Son realmente vistosas y quedan genial. Si no te agrada su tono natural puedes pintarlos a tu gusto utilizando tus colores preferidos.
Latas de especias rellenas y convertidas en imán.
Esta idea es absolutamente increíble. Consiste en colocar nuestras fotos en cajitas de especies con imán y rellenarlas con arena, brillantina y otras cosas que combinen con nuestra imagen.
Foto reloj.
Tan sencillo como parece. Extrae el mecanismo de un reloj y cuélgalo en la pared, después elige tus 12 fotos preferidas y distribúyelas formando la esfera.
Recicla una puerta antigua.
Si tienes alguna puerta antigua acristalada o descubres alguna en algún mercadillo, puedes reutilizarla para crear este fantástico collage con perchero. Ideal para colocarlo a la entrada de tu casa o negocio.
Corazón.
Aprovechando alguna tabla que tengas por casa puedes hacer este bonito mural. En primer lugar disponte a cortar tu tabla tomando como referencia el tamaño de tus fotografías y compón el dibujo que desees realizar. Puedes crear un corazón como en el ejemplo o cualquier otro diseño que se te ocurra. Después pega las fotografías y cuélgalas en tu pared.
Cableado geométrico.
Ideal para ambientes con un toque moderno y desenfadado. El diseño es sencillo y fabuloso, y permite mucho margen de maniobra para modificar la idea formando patrones o dibujos. Diseña tu patrón geométrico, haz un agujero en la pared y cuélgalo.
Estantes de pallet.
Utilizando los laterales de un pallet fabrica dos bonitos estantes de aire rústico para exponer nuestras fotografías. En primer lugar corta las piezas que necesitas, líjalas y barnízalas de un tono oscuro. Cuando esté seco cuélgalas en la pared que desees y listo.
Madera natural.
Transferir una fotografía a un trozo de madera es una manualidad muy de moda. Si eres de los que busca diferenciarse o conseguir un aspecto más natural y rural en tus complementos decorativos, puede que te guste más utilizar un corte de madera en bruto puede hacer de tu fotografía un artículo realmente genuino.
Expositor de postales.
Instala un par de expositores de postales y utilízalos para mostrar tus mejores fotografías verticales. Completa la pared con un círculo de pintura de tiza para dar nombre a tu exposición.
Lienzos.
Compra algunos lienzos para pintura y en su lugar encola tus fotografías en blanco y negro. Su aspecto minimalista te enamorará.
Transferencia de fotografías a lienzo.
Haz que tus imágenes adquieran este bonito aspecto transfiriéndolas tú mismo a un lienzo. Es igual de sencillo que transferirlas en madera pero si tienes alguna duda, puedes ver el proceso completo aquí.
Fotografías en cerámica.
Si estás cansado de la madera y prefieres hacer algo más rompedor, estas fotografías encoladas sobre piezas de cerámica te van a encantar.
Guirnalda vertical.
Este conjunto es la combinación perfecta entre lo rústico y lo moderno. Las líneas verticales rompen con las formas naturales de la rama utilizada como sujeción, mientras que los triángulos y cuadrados de las fotografías se alternan armoniosamente en el conjunto.
(Fuente: diyncrafts)
Dependiendo tu edad, tu estilo y la composición de tu familia hay formas de decoración que te convienen más que otras. Pero no hay nada más hermoso que guardar los momentos hermosos en fotografías que puedan tocarse y así recordar esos instantes que marcaron algún momento importante de tu vida.
No dejes de compartir estas novedosas ideas con todos tus amigos.