Muchas veces los productos químicos tradicionales a los que exponemos nuestra piel para depilarla, provocan irritación y no sabemos exactamente la calidad de ellos o que contienen, pero admitámoslo… todo sea por hacer desaparecer esos pelos indeseado. Además de ahorrarte los costos de la depilación podrás probar una solución más natural y quizás menos dolorosa.
AZÚCAR + JUGO DE LIMÓN
Ingredientes: 2 tazas de azúcar, el jugo de un limón, un poco de agua.
Preparación: Coloca el jugo de limón y el azúcar en una olla mediana. El jugo deberá cubrir el azúcar por completo. Lleva la olla a fuego medio-alto, y revuelve con una cuchara hasta que el azúcar se diluya. Baja el fuego en cuanto empiece a hervir. Espera hasta obtener una pasta espesa y pegajosa, pero maleable. El secreto para que salga bien es no dejar que hierva a fuego alto por más de un minuto. Retira la pasta del fuego y deja que se enfríe.
Aplicación: Esparce la pasta sobre la piel limpia y seca, hasta formar una capa delgada. Inmediatamente tira en el sentido contrario al crecimiento del vello. Para evitar que se pegue demasiado, puedes colocarte un poco de talco antes de depilarte.
AZÚCAR, MIEL Y LIMÓN
Ingredientes: 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de miel, Unas gotas de jugo de limón.
Preparación: Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta compacta. Lleva la pasta al microondas y deja que se caliente por dos minutos. También puedes hacer esto a baño María. Estará lista cuando el azúcar se haya disuelto y su color sea dorado. Deja que la mezcla se espese y se enfríe por 15 minutos aproximadamente.
Aplicación: Esparce la mezcla por la piel totalmente limpia y seca. Quítala rápidamente, en la dirección contraria al crecimiento del vello. Si quedan restos, remuévelos con aceite de oliva.
Mascarilla de cúrcuma
Aplica después de la depilación para debilitar el vello. Para prepararla, mezcla cúrcuma en polvo con agua hasta obtener una crema espesa. Espárcela sobre la piel y déjala actuar por 20 minutos.
Aceite de almendras
AL igual que la mascarilla de cúrcuma, te ayudará a debilitar el vello. Además, dejará tu piel bella y limpia. Aplícala después de afeitarte o depilarte, y de tres a cuatro veces por semana para obtener sus beneficios.
Opta por lo natural, y dale un respiro a tu piel que tiene que lidiar cada día con la contaminación, con productos químicos, con maquillaje, entre otras cosas. Con esto la ayudarás a estar más saludable. Haz el intento.
Comparte este consejo con tus contactos.