Todos hemos escuchado la famosa leyenda de la ciudad perdida de la Atlántida. Hasta hace poco era precisamente eso: una leyenda. Sin embargo, esto podría cambiar pronto. Recientemente, un equipo de arqueólogos marinos de la costa de Sicilia descubrió 39 lingotes de “oricalco”, una aleación que se decía que era creado exclusivamente en la Atlántida.
Así es como se ven los lingotes. El filósofo griego Platón escribió que orichalcum fue creada exclusivamente en la Atlántida. Según los investigadores, los lingotes son de cobre, zinc, plomo, hierro y níquel.
Los lingotes se encontraron en los restos de un antiguo naufragio griego de hace 2.600 años. La nave fue probablemente hundida durante una tormenta en camino al mercado.
Orichalcum fue supuestamente inventado por Cadmo (quien aparece en la foto de abajo), y fue muy buscado. Su valor era sólo superado por el oro en el mundo antiguo, según Platón. Esta es la primera vez que un presunto orichalcum nunca fue encontrado por los investigadores.
Entonces, ¿podría esto significar que los científicos están cada vez más cerca para finalmente resolver el misterio de la Atlántida? Si es así, esto podría ser grande.
(Fuente: Raw Story)
Si estos lingotes son verdaderamente orichalcum de la Atlántida, entonces tengo curiosidad por ver qué más encuentran en esta zona los investigadores. ¿Podría ser incluso el mismo lugar de la ciudad perdida el próximo descubrimiento? Yo espero que sí.
Debes compartir esta fascinante historia.