Park Yeon-mi (o Yeonmi Park), es una joven de 22 años de edad que nació el 4 de octubre de 1933, en Corea del Norte. Y para el año 2007, luego de una via de represiones por parte de la dictadura norcoreana, logró escapar junto a su familia hacia China, el año 2007.
Provenía de una familia educada y con buenas conexiones políticas, pero después del colapso económico de los 90’s su padre fue enviado a un campo de trabajos y su familia no tenía nada que comer.
Ella, junto a su madre, intentaron ir a china pero allí fueron atrapadas por traficantes de personas, donde ella tuvo que ver a su madre ser abusada para que no la abusaran a ella.
El año 2014, ella relata toda su experiencia de una manera que nos hará ver a todos, que más allá de la política y más allá de los gobiernos, existen personas que están siendo olvidadas…¡tienes que escucharla!
Yeonmi, Dio Un Conmovedor Discurso En La Cumbre De La Organización One Young World, El Año 2014, En Dublin, Irlanda.
En Esta Cumbre Anual, Se Reúnen A Jóvenes De Alrededor Del Mundo, Que Puedan Entregar Soluciones A Problemas Globales, Y Su Discurso Sobre Su Experiencia Escapando De Corea Del Norte, Recibió Más De 2 Millones De Reproducciones En Youtube.
Para El Año 2015, Sus Memorias Fueron Publicadas: “In Order T Olive: A North Korean Girl’s Journey To Freedom”.
Para Poder Hablar En Su Discurso Y Con Las Diferentes Personas, Yeonmi, Ha Aprendido A Hablar Inglés Prácticamente De Manera Autodidacta, Para Que Nadie Ponga Palabras En Su Boca Que Ella No Quiera Decir.
Acá Podrás Escuchar Su Conmovedor Relato..
Muchas veces nuestras quejas no tienen sentido… escucha esto..
Posted by Ptr Osvaldo Vidas on viernes, 28 de agosto de 2015
Una cosa no entiendo…Si todos sabemos que las cosas en el mundo están mal y sabemos que las dictaduras, las guerras, las violaciones de los derechos, es algo incorrecto, ¿por qué cosas como estas siguen ocurriendo? Somos más los que sabemos que está malo que los que hacen la guerra en sí, juntos tenemos el poder de cambiar el mundo pero no hacemos nada.
Este relato es inspirador…¡compártelo con tus amigos, porque hay que saber las cosas que ocurren en nuestro mundo!