La historia de Mail Sternberg es única y sorprendente, ella es una mujer de 37 años que nació sin útero ni vagina, una enfermedad llamada Síndrome de Rokitansky, desde pequeña los doctores le dijeron que no podía tener hijos.
Mail mantenía una relación con su novio Claes Nilsson, incluso con su condición, su relación era muy especial pero tenían ese problema que no les permitía avanzar.
Ya estando preparados para dar el gran paso, la mujer por razones obvias se sentía apenada por la condición que no le permitía concebir, pero Claes no se dio por vencido y comenzó a buscarle ayuda.
Después de muchas investigaciones de tratamientos y operaciones, él logró inscribirla en un proyecto de investigación de la Universidad de Gothenburg, donde solo 9 mujeres participarían.
Las 9 mujeres tenían el mismo destino que Malin y la investigación se trataba de implantar un útero donado en los cuerpos de las mujeres. Ahí es donde entra el papel de una mujer de 61 años llamada Ewa Rosen con 2 hijos y abuela de 4, quien no dudó y donó su útero a Malin, y a los 43 días de la operación Malin quedó embarazada, ¡sucedió el milagro!
El bebé creció normal en el vientre de su madre y a la semana 31 entró en trabajo de parto, optando por la cesárea como el mejor y más seguro método, donde logró dar a luz a su hijo Vicente.
Hoy su niño tiene un año, esta totalmente sano y la donante Ewa Rosen se convirtió en una vez más en abuela manteniendo una relación estrecha con los padres y el niño.
Comparte este milagro llamado Vicente.