El Nuevo Tejado Solar De Tesla Es Mucho Más Barato Que Los Tradicionales

Si tienes planes de instalar un tejado solar en tu casa, te avisamos que el de Tesla será la versión más económica del mercado. Esta empresa acaba de publicar sus precios de las tejas fotovoltáicas y será de sólo unos 21,85 dólares el pie cuadrado; es decir, aproximadamente un 20% más barato que las tradicionales.

Publicidad

Y se estarán agotando rápidamente apenas estén disponibles, porque el precio es muy atractivo para unas tejas hechas de capas de vidrio sobre un sustrato de fotovoltáico, únicos en el mercado.

Por el momento, la empresa cuenta con dos modelos para pre-venta: de cristal negro texturizado y gris liso. Y para el 2018, estarán disponibles las versiones La Toscana y la pizarra. Según la empresa, la instalación tarda unos cinco a siete días y todo es gestionado por ellos mismos.

Publicidad

Y por ser tan económicas es que hay que darle un punto a favor a Tesla. Según el Consumer Reports ya había predicho que las tejas solares de esta empresa oscilarían a un precio de entre los 24,50 dólares por pie cuadrado para entrar en fuerte competencia con los tradicionales, además, sumándole una garantía de por vida al producto.

Los precios incluyen tanto las tejas solares como las no solares siendo que el costo real en cuanto a tejas solares es de 447 dólares el metro cuadrado.

Los nuevos compradores también recibirán la Powerwall 2.0. Se trata de un dispositivo de almacenamiento con inversor incorporado. Al conectarlo al sistema eléctrico del hogar, permite obtener una casa 100% autosuficiente. Su costo es de $6.500, pero si se ve a largo plazo, el ahorro será mayor.

A pesar de ser los más económicos del mercado, Tesla también tiene competencia. Incluso hay algunos que aseguran ser más económicos todavía. Tal es el caso de Forward Labs quienes ofrecen un producto un 33% más barato que el de Tesla.

Habrá que esperar a ver cómo es el funcionamiento de estas tejas solares. Por mientras, comparte esta interesante nota sobre tendencias.

 

Publicidad