En La India No Es Bueno Tener Una Hija Por Lo Que Este Doctor Hace Esto En Cada Parto

Existen tradiciones terribles que son tan antiguas, que traspasan las generaciones y que, a pesar de ser una sociedad cada vez más moderna, algunas tradiciones son inquebrantables, sin importar qué.

Las tradiciones hindúes dictaminan que en un nacimiento, si el bebé es varón es motivo de fiesta, pero si se trata de una niña, no. Tristemente a las niñas, se les olvida y en muchos casos prefieren abandonarlas. Los censos indican cada vez una disminución mayor en la población femenina. Y es ante esta problemática, que este doctor intenta hacer la diferencia, celebrando cada vez que una niña nazca en sus manos.

Publicidad

 

Este doctor, hace algo realmente impresionante en su hospital de la ciudad de Pune, pues para combatir esta tradición sexista, el Dr. Ganesh Rahk, no cobra el parto a la madre si su bebé es una niña.

Comenzó con esta idea el año 2007 y desde entonces ha recibido a más de 460 niñas y lo más importante, de a poco ha comenzado a cambiar la forma de pensar de muchas personas de la localidad.

Publicidad

 

De a poco, el doctor Rahk, ha convencido a otros doctores de diferentes lugares de la India, para que comiences a realizar partos gratuitos a las mujeres si se trataba de recién nacidas, mujeres e increíblemente, muchos han aceptado.

Así mismo, el gobierno y los ministros han aplaudido la misión de estos hombres e incluso comienza a recibir en apoyo de diferentes personalidades de su país.

 

Increíblemente, el doctor no solamente recibe a los niñas gratis sino que también lo hace con un festejo, tal y como si se tratara de un niño, pues el nacimiento no es cuestión de sexo, sino  de celebrar una nueva vida.

 

¡Qué hermoso gesto de este médico! No dudes compartir esta linda nota.

Publicidad