Una de las últimas y más grandes controversias que han azotado nuestro mundo últimamente, es el hecho de que varias autoridades comenzaron a recomendar –en casos a imponer- a las mujeres y adolescentes un cierto código de vestimenta, para así no provocar a los pervertidos de hacerlas objeto de sus deseos.
Por más que algunos afirman que es meramente en protección de ellas mismas, otros afirman que la solución no está en esconderse, sino en enseñar a los hombres y jóvenes que las mujeres no son un objeto del cual puedan disponer libremente.
Respecto a esta temática, a esta alumna la enviaron de vuelta a casa, por vestir “provocativamente”…¿Qué piensas tú?
Desde Kentucky, Estados Unidos, Stacie Dunn, Una Joven Madre Compartió En Las Redes Sociales Su Frustración Tras Enterarse De Que Debería Retirar A Su Hija De La Escuela Por El Día, Por Usar Ropa Que No Estaba Permitida, Según El Código De Vestimenta Establecido En La Escuela Secundaria Woodford County High School.
Así Estaba Vestida La Joven Stephanie Hughes Y, Su Madre, Escribió El Siguiente Comentario Para Acompañar La Imagen, “Mi Hija Estaba En El Colegio Y Me Llamaron Para Retirarla Porque, Según El Director Del Establecimiento, Está Vistiendo Fuera De Las Normas Del Código Y Usando Ropa Inapropiada Para El Colegio”.
La Razón De Su Violación Al Código Era, “Mostrar La Clavícula”. Al Llegar A Buscar A Su Hija, Esta Madre No Podría Creer Lo Que Veía, Pues Había Todo Un Grupo De Chicas, En La Misma Situación Que Su Hija, Quienes “Vestían Ropa Con La Que Fácilmente Podrían Distraer A Sus Compañeros Masculinos”.
Para Intentar Lidiar Con La Situación Stacie, Le Llevó A Su Hija Una Pashmina Para Poder Cubrir Las Partes “Inapropiadas” De Su Cuerpo.
Pero Aún Así, El Director De La Escuela, La Envió A Casa Por Demostrar Una “Mala Actitud” Y, Porque La Pashmina Aún Seguía Siendo Inapropiada Para Se Usada En La Institución.
Al Día Siguiente, Su Madre Creó Una Petición, Para Pedir Apoyo Y, Además, Hoy Es Parte Del Comité Del Código De Vestimenta, Que Está Impuesto En El Colegio.
Desde El Mundo Entero, Esta Familia Ha Recibido Su Apoyo. Una De Las Imágenes Que Más Llama La Atención Es Esta, En La Que Una Chica Quien Imita A Una Mujer De Nacionalidad Musulmana, Quienes Cubren Todo Su Cuerpo, Afirma Con Un Cartel Que, “Incluso Una Mujer Vestida Así, TAMBIÉN Es Violada. ¿Cuál Es Tu Excusa?
Créditos: thehuffingtonpost
¡Qué alarmante! No puedo creer que las personas culpen a las mismas mujeres, por cómo se visten, de que sean las causantes de sus violaciones ¡Comparte esta nota y coméntanos lo que opinas!