Debes estar pensando que ese sería el trabajo de tus sueños. Estar acostado mientras ganas una gran cantidad de dinero, parece ser muy relajante. Pero la gran pregunta es ¿quién pagaría por eso? Este joven fue contratado por la NASA, luego de ser elegido afortunadamente por sorteo, para realizar una investigación en el comportamiento del cuerpo al estar acostado 70 días seguidos. Pero al parecer para Andrew no resultó tan fácil como pensaba.
El experimento ayudó a la NASA a entender mejor cómo afectan las condiciones del espacio a la salud humana
Andrew tuvo que pasar 10 semanas en posición horizontal en una cama, en un centro de investigación en Houston, Texas. Tras ese período de tiempo, tuvo permiso para levantarse e intentar caminar.
Fue elegido entre 25.000 participantes
Andrew acababa de perder su antiguo empleo cuando la NASA se puso en contacto con él para ofrecerle esta tentadora oferta. El mismo confiesa que en otras circunstancias no habría firmado, pero dada las condiciones pensó que sería bueno detener su agitada vida por 15 semanas.
Tras pasar varias semanas en la cama, se preguntaba si había sido una buena decisión
“Me está costando bastante decidir si he dado un gran golpe con este trabajo o si sólo soy un tonto, dispuesto a hacer cualquier cosa por una pila de dinero fácil”, se sincera.
Resultó no ser el trabajo perfecto
Andrew explica que, antes de su estancia de 10 semanas en la cama, tuvo que someterse a una serie de pruebas. Estas incluían, además de los exámenes de sangre, orina, exploraciones de cuerpo y alguna que otra prueba de resistencia física, pasar tres semanas tumbado en una cama. Tuvo que acostumbrarse a comer e ir al baño mientras permanecía acostado. Cuando comenzó el proyecto real, Andrew empezó a sentir fuertes dolores de espalda y cuello durante la primera semana. También sufría dolores de cabeza regularmente debido a la inclinación de la cama.
¿Por qué pagar tanto dinero a la gente por estar en la cama?
Se trata de un estudio que se conoce como CFT 70, que se encarga de documentar cómo las condiciones espaciales afectan al cuerpo humano. Los científicos esperan que la investigación les ayude a obtener una mejor comprensión de cómo gastar una gran cantidad de tiempo estando virtualmente inactivo, durante un viaje a través del espacio, que puede causar que los huesos y los músculos se atrofien.
(Fuente: softpedia)
No todo lo que brilla es oro, y es que este supuesto trabajo perfecto no fue del todo perfecto como parecía. Al principio debe ser agradable estar acostado un par de días, pero ya a la quinta o sexta semana el cuerpo pasa la cuenta. Pero todo sea con el fin de mejorar las investigaciones en cuanto al viaje al espacio y que nuestro amigo no se queje porque igual tuvo su recompensa y una gran cantidad de dinero en su bolsillo.
Comparte esta inusual historia.