Fascinante Órgano Marino Que Transforma Las Olas En Hipnóticas Melodías

La ciudad de Zadar, en la costa de Croacia, es una de las ciudades más antiguas del mundo, con casi 3 mil años de antigüedad (fundada aproximadamente el año 900 a. C.) tiene una belleza muy particular.

Pero, luego de la Segunda Guerra Mundial quedó muy destruida por lo que muchos antiguos monumentos quedaron destruidos y, aunque se intentó preservar en lo más posible la historia de la ciudad, algo faltaba.

Publicidad

Por lo que el año 2005, un arquitecto croata fabricó un impresionante órgano marino ¿Quieres saber en qué consiste? Lee a continuación…

 

Nikola Basic, Es Un Arquitecto De Croacia Que El Año 2005 Fabricó Un Increíble Y Fascinante Órgano Marino, El Que Transforma El Vaivén De La Marea En Hermosas E Hipnóticas Melodías.

órgano-marino-croacia-1

Es Un Instrumento, Construido Con 35 Tubos Instalados En Un Embarcadero De Mármol De La Ciudad, Los Que Están Puestos De Tal Manera Que Cada Uno Crea Una Tonada Diferente Cuando El Movimiento De Las Olas Y La Energía Del Viento, Convergen En Ellos.

órgano-marino-croacia-2

Publicidad

Cada Tubo, Atraviesa Una Estructura Que Hace Contacto Con El Mar, Mientras Que Por La Parte Superior Hay Pequeños Orificios Para Que Salga El Sonido. Es Un Increíble Instrumento-Estructura Que Emite Fascinantes Melodías Cuando Las Olas Golpean La Costa.

El Sonido, Se Asemeja Al Canto De Una Ballena O A Decenas De Flautas Sonando…Es Mágico.

órgano-marino-croacia-3

El Año 2006, Fue Galardonado Con El Premio “European Prize For Urban Public” (Premio Europeo Por El Mejor Espacio Urbano Público), Que Describieron A Esta Estructura Como “Una Tribuna Ideal Para Ver La Puesta Del Sol, Mientras Escuchas Las Composiciones Musicales Interpretadas Por El Mismo Mar”.

El Arquitecto, Usó Como Inspiración Un Órgano Creado El Año 1986, En San Francisco Estados Unidos. Y, Si Quieres Escuchar Su Música, Puedes Hacerlo Acá!

órgano-marino-croacia-4

 

Créditos: upsocl

Es como si el mismísimo mar, nos estuviera cantando….¡debe ser mágico estar allí!

¡No dejes de compartir la música del mar, con tus amigos!

Publicidad