Todos pensamos que entre más jóvenes podemos ser más activos y tenemos más capacidad de hacer ejercicio físico, practicar un deporte o ganar una competencia. Pero a medida que van pasando los años, nuestro pensamiento nos hace creer que es cada vez más imposible lograrlo. Pero lo único cierto es que la edad no es el problema, es la excusa. Mira el caso de esta mujer.
Ernestine Shepherd, fue capaz de ganar el título mundial de culturismo femenino para mayores de 60, con 79 años cumplidos.
“El día que decidí cambiar mi estilo de vida fue al cumplir 56 años, en ese momento trabajaba como secretaria en una escuela y mis compañeras me regalaron un bikini, al llegar a mi casa y verme con él frente al espejo, no me gustó nada la imagen que vi y decidí empezar a llevar una vida mejor”
Con una actitud positiva, eliminó radicalmente la comida rápida y los alimentos procesados de su dieta y se marcó un objetivo: convertirse en la mujer culturista que siempre había querido, sin importar la edad ni el tiempo que necesitará. Ya no existirían excusas, y ni la falta de tiempo, ni el trabajo, ni la pereza le impedirían conseguirlo. “Hoy en día, con mis 79 años y habiendo ganado el récord mundial de culturismo en mi categoría, me siento íntegramente bien y aunque sea diferente a otras personas de mi edad, he de decir que son solamente números, si quieres conseguir algo no importa la edad que tengas, sólo propóntelo”
Su rutina comienza a las 02:30 AM cada día, mientras desayuna claras de huevo, (que es lo que come unas 10 veces al día, con diferentes bebidas energéticas y frutos secos) hace lecturas motivacionales y a continuación corre 16 kilómetros. Luego va al gimnasio donde trabaja como entrenadora personal unos 4 a 5 días a la semana. Manifiesta estar mejor que nunca, se ve más joven, más tersa y sobre todo más sana, además dice que desde que empezó a entrenar intensamente, jamás ha sentido ninguna molestia muscular o en sus articulaciones.
Dice que su éxito radica en “la paciencia y la constancia”, y se pone como ejemplo para que quienes quieran puedan conseguir sus objetivos: “Yo comencé mi cambio poco a poco, acondicionando mi figura gracias a un entrenador personal, alimentándome bien asesorada por un nutricionista y con el apoyo de toda mi familia”.
Fuente: Vitonica
Después de ver a esta mujer creo que saldré a trotar de inmediato. Haz tú lo mismo, levántate y cuídate, un estilo de vida saludable puede cambiar radicalmente tu bienestar físico, mental y emocional. Esta historia sirve de inspiración para muchas otras personas que buscan vivir de una manera más sana y además para aquellos que creen imposible cumplir un sueño.
Comparte esta inspirada historia real.