Las fotografías de la talentosa fotógrafa rusa Elena Shumilova han ocupado el primer lugar en los “top 25” de Flickr 2014 y queda a la vista la razón de esto. Es que esta madre logra hacer ver a sus hijos como si estuvieran en un entorno mágico, sin tecnología, sin avances, solo con el medio ambiente, la naturaleza y animales. Las imágenes muestran una alegría idílica de la vida rural, con un carácter acogedor. “Los niños y los animales son mi vida”, confesaba en una entrevista.
Elena juega mucho con los cambios estacionales y los fenómenos naturales para causar mayores estímulos en sus obras. Es una fanática de la luz natural en cualquiera de sus estados. “Cuando disparo, prefiero usar la luz natural -tanto interior como exterior-. Me encantan todos los tipos de condiciones de luz, rodeada siempre de niebla, humo, lluvia o nieve, para dar una profundidad visual y emocional a la imagen”.
La artista asegura que su pasión por la fotografía despertó en 2012, cuando consiguió su primera cámara. Hace fotografías todos los días y las procesa por la noche. Como madre, no quiere perderse ni un instante del proceso de crecimiento de sus hijos, así que ellos son su principal fuente de inspiración.
Elena ha encontrado su propia forma de abordar la fotografía. Lo más destacable de la artista es que sus fotos tienen su sello, es decir, sigue un patrón, que la hace única en su campo, que es fácil de reconocer cuando has visto parte de su trabajo. “Confío en gran medida en mi intuición y mi inspiración cuando hago fotos. Normalmente me siento inspirada principalmente por mi deseo de querer expresar algo que siento, aunque por norma general, no puedo decir exactamente lo que es”.
“Supongo que el dibujo y la pintura definieron mi sentimiento por la fotografía y la composición”. Hoy es una talentosa fotógrafa muy reconocida gracias a la red Flickr, donde puedes ver gran parte de su trabajo.
(Fuente: boredpanda)
No hay nadie que no disfrute del bello trabajo que propone Elena Shumilova. La naturaleza salvaje, los entornos rurales, los niños y los animales forman el ambiente perfecto que hacen único y mágico su trabajo.
Si te gustó, no dudes en compartirlo con tus contactos.