Gorila Del Zoo De Cincinnati Fue Muerto A Tiros Luego Que Niño De 4 Años Cayera En Su Jaula

Harambe, ese es el nombre del gorila de 400 libras que fue muerto a tiros el pasado sábado después que agarrara y arrastrara un pequeño de solo 4 años, quien cayó por accidente dentro de su jaula en el zoológico de Cincinnati, en Ohio, EEUU.

El animal en peligro de extinción había celebrado recientemente sus 17 años, fue quien se encontró con el menor y lo arrastró por un par de metros en el foso, el cual habría caído luego de subir una barrera pública, porque quería llegar al agua pese a que su madre, quien además cuidaba de otros pequeños, le había dicho que no.

Publicidad

foto 1

La jaula en la que cayo el pequeño habrían 3 ejemplares de las especies, de los cuales, las dos hembras habrían sido sacadas de inmediato del lugar, pero el tercer gorila macho, Harambe, habría permanecido en el patio. De ahí le dieron la alerta al equipo de emergencias del lugar.

Ante la mirada de todos los asistentes del zoológico, el equipo de seguridad del recinto, tras evaluar la situación como una “situación peligrosa de alto riesgo” tomaron la cruel decisión de darle muerte al animal, puesto que el dispararle dardos tranquilizantes tardarían varios minutos en actuar, minutos en los que el gorila actuaría agresivamente, como instinto, y podrían en grave peligro al menor.

(videos subidos por los asistentes al zoológicos, compartidos en las redes sociales)

“La respuesta rápida del equipo de seguridad salvó la vida del niño. Estamos todos devastados que este trágico accidente provocó la muerte de un gorila” declaró el director del zoológico, Thane Maynard, quien agregó “Esta es una gran pérdida para la familia del zoológico y la población de gorilas en todo el mundo.”

foto 2

Publicidad

El niño fue rescatado y llevado de inmediato a un centro asistencial, ya que producto de la caída y de el arrastre del gorila resultó con heridas graves, pero fuera de riesgo vital, sin embargo se ha comenzado una investigación para confirmar ciertas negligencia de los padres del menor, que de confirmarse podrían levantarse cargos criminales por la muerte del gorila, según declaró la policía.

Según un estado compartido por la madre del menor, Michelle Gregg, este se ha recuperado de sus heridas y ya se encuentra en su casa “sin huesos quebrados ni heridas internas”

Lamentablemente ya se encuentra en la web un petitorio que busca responsabilizar a los padres del niño para que “rindan cuentas de sus acciones tras no haber supervisado a su hijo” y obligar al equipo a matar al animal. El petitorio ya tiene más de 180 mil firmas on-line y se siguen aumentando más personas en apoyo.

¿Qué opinas tu de esta situación? Comenta y no olvides compartir este artículo con tus amigos.

Publicidad