Salvó La Vida De 669 niños Judíos. Años Después Todos Le Agradecen

Hubo tiempos oscuros en la historia de la humanidad, momentos llenos de muerte y masacre. Pero son esos episodios los que sacan lo peor y mejor del ser humano. Durante el holocausto judío, el Sir Nicholas Winton salvó a 669 prisioneros judíos de la muerte que por aquel entonces se encontraban en Checoslovaquia en un campo de concentración. Muchos de los rescatados eran apenas niños y jovencitos. Décadas después Sir Winton vivió una vida en absoluta reservada y llena de discreción hasta este día especial.

 

La cadena de televisión Británica BBC reveló en el año de 1988 esta historia y quería que el héroe “escondido” después de tantos años tuviera un merecido reconocimiento.

Publicidad
Youtube
Youtube

Es por esto que invitaron a Sir Nicholas Winton a sus estudios y lo ubicaron en la primera fila del público. Pero los lugares alrededor de él fueron ocupados por unas personas muy especiales.

Youtube
Youtube
Publicidad

Entonces la presentadora del programa empezó a preguntar sobre la lista de personas que tenía, que habían sido sacadas fuera de ese territorio y salvadas de la cámara de gas. Una de estas personas, que por aquel entonces eran niños estaba sentada justo al lado de su salvador.

Youtube
Youtube

Se trataba de Vera Diamant, la que podemos ver en esta imagen de su infancia. Ella quería agradecer por su vida a Nicholas Winton.

Youtube
Youtube

Y cuando este héroe se enteró que estaba sentado junto a ella, se le hizo un nudo en la garganta y fue imposible ocultar sus emociones. Las lágrimas corrían por las mejillas de ambos. Pero ese no iba a ser el momento más fuerte y emocional de la noche.

Youtube
Youtube

Entonces cuando la cámara enfocó al público tras de él, la presentadora del programa pidió a los presentes que hubieran sido rescatados y le debieran la vida a este hombre que se pusieran de pie.

Youtube
Youtube

Y fue de repente, cuando muchas de las personas presentes se pararon aplaudiendo. Muchos sonreían agradecidos, otros lloraban de la emoción. Sir Nicholas Winton estaba tremendamente impresionado.

Youtube
Youtube

Con el paso de los años, el recuerdo de su acción había ido desvaneciéndose, pero solo se necesitaba esto para sacar de nuevo todo del baúl de los recuerdos.

Youtube
Youtube

 

Este hombre, en forma solitaria, salvó a casi 700 personas de tener un horrible destino. Lo más conmovedor es la manera discreta y humilde en que mantuvo este hermoso acto durante toda su vida. Esos héroes anónimos son los más valiosos que pueden existir.

 

Comparte esta especial historia, conmoverá a todos tus amigos.

Publicidad