Estas fotos se ven como sacadas de una película fantástica, creada para evocar un reino congelado de otro mundo. Pero no, la verdad es que son muy reales. Después de varias semanas de nieve y tormentas de hielo, el fotógrafo amante de la naturaleza Marko Korosec decidió enfrentarse a un ascenso hasta el Monte Javornik, un destino de montaña y esquí en el este de Eslovenia. Una vez allí, se encontró con que las capas de hielo duro conocidas como hielo de escarcha se habían acumulado en los árboles y torres de vigilancia durante las tormentas, y que el viento había creado picos de hielo erizadas hacia fuera de las superficies, creando un paisaje de otro mundo.
Los árboles y otros elementos naturales adquieren un aspecto de otro mundo.
Una de las torres de vigilancia en la cima del Monte Javornik, recubiertos de hielo.
Aunque visualmente es impresionante, el hielo escarcha puede causar graves daños a los árboles, así como a los edificios.
Las tormentas de viento facilitaron la formación de picos de hielo, algunos miden hasta tres metros.
Debido a los picos de hielo, el paisaje aparece como si estuviera atrapado en un viento intenso.
Una selfie con las espectaculares formaciones de hielo.
(Fuente: Colosal)
Estamos contentos que Korosec decidió caminar por la montaña ese día para que ahora nosotros podamos ser capaces de disfrutar de esta belleza. Puedes ver sus otras fotos de naturaleza, incluyendo otras formaciones de hielo, en su página web, y también ver sus últimas aventuras en su cuenta de Facebook.
Comparte estas imágenes de este lejano reino congelado de película.