Holanda, País Del Futuro: 6 Razones Por Las Que Este País Es El Mejor De Todos

Yo creo, que la mayoría de las personas soñamos con un mundo más justo, un país donde se sienta la igualdad y en el que se pueda vivir tranquilo, donde cuidar nuestro planeta sea primordial, para así cuidarlo para que las próximas generaciones puedan seguir disfrutando de sus bondades.

Si buscas el país perfecto, déjame decirte que Holanda, prácticamente lo es. Es la sociedad que más se parece a lo que esperamos para nuestro futuro, es el país que ha logrado cosas increíbles como conseguir familias para TODOS los perros abandonados o eliminar completamente los automóviles.

Publicidad

Por esto y mucho más, es que dedicamos esta nota a Holanda…

1. Es el primer país sin perros abandonados

Este año, Holanda se ha convertido en el primer país del mundo en NO tener perros abandonados y lo mejor de todo, es que lo consiguieron sin sacrificarlos o llevarlos a una perrera.

Lo lograron, en base a un plan de 4 puntos, concientización, leyes y multas, campañas de castración masiva y altos impuestos a la compra de animales de raza.

¡Increíble!

 

2. Tiene autopistas solares exclusivas para bicicletas

Publicidad

Gran parte de los logros de este país, tienen que ver con su enfoque y gran compromiso a la movilidad sustentable, y uno de los proyectos que más destacan, es la ciclovía solar que tienen.

Este proyecto, se llama SolaRoad y surgió como el resultado de la unión del gobierno, el sector privado y las universidades. Esta carretera, se ubica en Krommenia, al noroeste de Ámsterdam.

El primer tracto, tiene cerca de 100 metros, pero es un enorme avance en lo que se refiere a carreteras de este tipo, pues estas aún están en las primeras etapas de desarrollo.. La idea, es que la energía solar que se produzca en la carretera, sea utilizada para alimentar el alumbrado público, los sistemas de tránsito, los automóviles eléctricos y las viviendas. Se estima, que un 20% del total de las carreteras de Holanda, podrían convertirse en solares.

3. Cuenta con estaciones eléctricas cada 50 kilómetros

Como ya lo hemos mencionado, la movilidad sustentable, es el punto de partida de Holanda. Para esto, cuentan con estaciones eléctricas para abastecer los automóviles, cada 50 metros.

O sea, se puede decir que este es el país más amigable con el medioambiente, si es que decides cambiar la gasolina por la electricidad, para sus medios de transporte.

Otros países se le acercan, Japón también, ya cuenta con más puntos de carga eléctricos que bencineros, pero Holanda, lo logró primero.

 

4. Tiene un pueblo sin automóviles

Houten, es el pueblo que es catalogado como el más seguro del mundo, y esto porque en sus calles, no circulan automóviles.

A comienzos de la década de 1980, las personas de este pueblo notaron como el aumento masivo de coches, comenzó a cambiar la calidad de sus vidas, por lo que pronto los cerca de 5.000 habitantes, decidieron no construir ninguna carretera.

Las calles de los suburbios, solo cuenta con ciclovías y paseos peatonales y todo en la ciudad se encuentra cerca. Se calcula que esta es la región urbanizada con menos accidentes viales del planeta.

 

5. Prohibirá los automóviles que funcionen con combustible

Como si todo lo anterior no fuera bastante, Holanda se ha propuesto eliminar por completo los combustibles fósiles para alimentar los automóviles, de aquí al 2025.

Esto significa, que se prohibirá la venta de automóviles que funcionen a base de combustibles, desde ese año como parte de un plan de sustentabilidad, que implica un traspaso progresivo pero firme, hacia las energías renovables.

 

6. Cierra sus cárceles por falta de presos

En los Países Bajos o Holanda, desde hace décadas se realiza un profundo trabajo de educación y reformaciones legales, con el fin de reducir al máximo la delincuencia.

Para el año 2009, las autoridades se percataron de que su trabajo estaba dando frutos, pues había tan pocos presos que tuvieron que cerrar cárceles. Desde ese momento, 19 recintos penitenciarios se han cerrado por la falta de población penal.

Por ejemplo, Holanda tiene un promedio de 163 presos por cada 100.000 habitantes, la mitad de otros países como Brasil, donde el promedio es de 299.

 

Ya sabes, si quieres vivir en paz y en armonía con el medioambiente Holanda es tu mejor opción ¡No olvides compartir esta nota!

Publicidad