Impresionantes Reglas De Etiqueta Real Que Ni La Reina Puede Romper

Napoleón Bonaparte quería acabar con las monarquías en Europa no solo porque eran un obstáculo para la expansión de las ideas de la ilustración, sino porque además eran bastante ridículas, según él.

Estas son algunas de las reglas que han logrado sobrevivir hasta el día de hoy:

Publicidad

 

1. Estricto código de vestuario

Lo creas o no existe un equipo dedicado a elegir cuidadosamente la ropa que los representantes de las diferentes casas reales visten. Nadie quiere que su vestido envíe mensajes ambiguos a sus súbditos.

 

2. Aceptar los regalos con gracia

Publicidad

Sin importar su procedencia o la naturaleza del regalo, los miembros de la familia real deben aceptarlos. Sin embargo, los regalos pertenecen a la corona y sólo la reina puede decidir quien conserva cada obsequio.

 

3. Orden estricto de aparición en procesiones según el rango

La aparición pública de cualquier miembro de la familia real está fuertemente controlada por códigos que datan del medioevo, todos los miembros deben someterse a su rango.

 

4. Jamás comen cangrejo o comida de mar

Es más una precaución que una regla en realidad. Muchos de los miembros de la familia real evitan la comida de mar para evitar reacciones alérgicas o intoxicaciones.

 

5. Seguir cada paso de la reina durante las cenas reales

Cualquiera que haya cenado con la reina sabe que incluso los miembros de la familia real deben detenerse si la reina ha dejado de comer, y sólo pueden continuar con su plato si ella continúa con el suyo.

 

6. Viajar siempre juntos

Aunque antes la regla decía justamente lo opuesto, con la normalización de la situación política en Europa la reina y su consorte siempre viajan juntos.

 

7. Pasar navidad en familia

Es una tradición inquebrantable según la cual todos los miembros de la familia real deben pasar las fiestas juntos. Sin embargo, Catherine rompió esta regla hace poco pasando Navidad con su propia familia, lo que no le gustó en lo absoluto a la reina.

 

8. Jamás casarse con un católico romano

Aunque esta regla cambió desde 2011, la familia real procura evitar que sus miembros fraternicen con católicos. Todo con tal de mantenerse leales a la iglesia de Inglaterra.

 

9. No involucrarse en política

A la casa real no le interesa inmiscuirse en la vida política de sus súbditos, los asuntos terrenales parecen no importarles lo suficiente.

 

¿Qué piensas de estas reglas? Compártelo. 

Publicidad