Los libros son impresionantes. Aunque quizás los libros físicos pueden ser una cosa del pasado, hay algo muy satisfactorio en cuanto a recoger y leer un buen libro. Incluso hay algo especial en dar ese libro que tanto te gustó a otra persona. Un barrio en Berlín encontró una nueva forma de promover la alfabetización y los libros. Los residentes de la zona participan felices en un libre intercambio de libros que sucede en un lugar inesperado y único.
Este grupo de árboles en medio de una acera es llamado “El Bosque de libros de Berlín.”
Estos árboles se utilizan como un intercambio de libros gratis para los residentes en la zona.
Este quiosco está hecho de árboles caídos y fue construido para parecerse a un grupo de árboles en el bosque.
Hay algunos estantes en cada uno de los árboles, con cubiertas de plástico para proteger los libros de cualquier mal tiempo.
Hay una amplia variedad de libros intercambiados en el quiosco, en alemán y en inglés, con géneros que van desde la ficción contemporánea a libros para niños.
El propósito del Bosque de libros es fomentar la alfabetización en la zona de los alrededores, y se hizo muy popular.
Se hizo tan popular que se suponía que originalmente sólo permanecería en su lugar desde 2006 a 2008, pero aún sigue en pie.
Esta es una idea realmente impresionante, y una gran manera para que los libros y la lectura sean algo más central en las comunidades.
(Fuente: inhabitat.com)
Imagina un bosque entero lleno de libros. A medida que nuestra sociedad cambia, es importante mantenerse en contacto con los demás y con las cosas que importan. Con una sociedad cada vez más inmersa en las redes sociales y en el lenguaje del chat con abreviaciones y emoticons, hay algo que se está perdiendo, y es importante rescatarlo… que es la lectura.
Incentiva la lectura tú también con esta novedosa idea… comparte con otros.