Una historia, que perfectamente pudo haber terminado en tragedia, tuvo un final feliz gracias al respeto por los animales que algunas personas sienten y a la ayuda de un grupo de especialistas, quienes supieron exactamente qué hacer.
Todo esto, tras descubrir que un joven leopardo había ingresado en un patio trasero de una propiedad residencial en Kenia. Al parecer, nunca había estado en contacto con seres humanos, por lo que se notaba que estaba aterrado. Pasó una noche entera atrapado pero su rescate ya se preparaba….
Un Día, Los Dueños De Una Propiedad Privada, Se Percataron Que Un Joven Leopardo Había Ingresado Al Patio Trasero De Su Propiedad, Sin Lograr Salir. El Asustado Animal, Pasó Toda La Noche Allí, Por Lo Que Se Le Veía Muy Agresivo.
Los Locatarios De Esta Comunidad En Kenia, Tienen Muy Claro La Importancia De Mantener A Salvo A Majestuosos Animales Como Este, Porque Juntos Comparten Sus Tierras.
Por Suerte, Matarlo No Era Una Opción, Por Lo Que Se Comunicaron Con La Asociación De Conservación De La Vida Salvaje Lewa (Lewa Wildlife Conservacy), En Busca De Ayuda Y Estos, Enviaron Rápidamente Un Equipo De Expertos Para Poder Rescatar Al Leopardo.
Demoraron Unas Tres Horas En Encontrarlo, Pues Estaba Muy Bien Escondido Y, Para Poder Sacarlo De Forma Segura Para Todos, El Veterinario Dr. Mutinda, Lo Sedó. Los Vecinos Del Sector, Quedaron Completamente Maravillados Por La Belleza Del Animal Y Procuraron En Todo Momento Que Fuera Transportado Con Cuidado Y Suavidad.
Luego, Lo Llevaron A Su Hábitat, Cerca De Un Pantano Donde Le Sería Muy Fácil Encontrar Comida Y Agua Pero, Para Asegurarse De Que El Animal Despertaría En Buenas Condiciones Y, Para Cuidarlo Mientras Aún Estaba Sedado, 4 Guardaespaldas Se Quedaron Esperando Hasta Que El Joven Leopardo Logró Recuperarse.
Créditos: upsocl
Qué increíble se siente saber que hay personas que se preocupan del bienestar de estos majestuosos animales y que hacen lo que sea necesario para resguardarlos.
¡Esta sí que es una historia digna de ser compartida!