Estamos acostumbrados a ver las películas de adolescente, en donde se recalca siempre que la vida en la secundaria es bastante complicada y que la temporada de graduación puede serlo aún más. También vemos a que las chicas populares son las más malvadas, pero Vee Nguyen, de la secundaria Everett, en Lansing, Michigan, es una muestra más de que el cine sólo es ficción y que, por suerte, la realidad puede ser mucho más acogedora que eso.
Un grupo de compañeros de clase llevó al joven Ben Davis, de 16 años, al gimnasio de la escuela que ya contaba con la presencia de cientos de estudiantes entusiasmados que vieron el emocionante hecho.
El pequeño grupo puso una caja frente al estudiante con necesidades especiales que tenía escrito el siguiente texto. “Te invitaré a la graduación cuando los cerdos vuelen.”
Justo en ese instante, los jóvenes abrieron la pintoresca caja y dejaron salir varios globos rosados decorados como pequeños cerdos voladores, emocionando de inmediato Ben.
Entonces fue cuando el joven giró su silla de ruedas para ver a Vee acercándose a él para pedirle que fuera su pareja en la graduación en su fiesta de graduación.
¿La respuesta a la invitación?
Adivinaste. Fue un “sí” instantáneo. La frase que podría ser algo ofensivo y mal intencionado terminó siendo una hermosa sorpresa, para un joven que tal vez muchas veces se siente discriminado e incomprendido. Ahora podrá tener, al igual que todos sus compañeros, una linda fiesta de graduación para recordar.
Comparte esta conmovedora historia con tus amigos.