Muchas veces queremos reutilizar frascos de vidrios pero se nos hace difícil las etiquetas que siempre vienen pegadas en él. Aunque hacemos lo posible, la mitad queda pegada, o queda un poco de pegamento o si lo haces con cuchillos se raya el envase. Pero no te preocupes, que aquí está la solución definitiva. Un consejo muy simple que te servirá de mucho.
Para quitar fácilmente las etiquetas que queremos despegar necesitas: n recipiente con agua caliente o tibia, un trozo de algodón, aceite y el envase de vidrio.
Primero hay que quitar el papel que no has podido sacar con la mano. Para ello hay que sumergirlo en agua caliente o tibia, y dejarlo dentro unos cinco minutos aproximadamente.
Cuando lo saques veras que el papel se despega muy fácilmente, pero la mayoría de las veces queda el pegamento todavía en el bote.
Ahora viene el mejor método. Moja el algodón con un poco de aceite y frota el bote con él. Con el aceite verás que el pegamento desaparece rápidamente.
Así de simple y ¡ya tienes un envase completamente limpio para reutilizar! Sin tener que luchar con los residuos de papel, pegamento o ralladuras. Un fácil truco que te servirá de mucho, haz la prueba tú también e inténtalo en casa.
Si te gusta este consejo, compártelo.