Hace solo unos días, te invitábamos a firmar una petición en la web, para prohibir los sitios que promueven y aconsejan a sus usuarios, a vivir una vida de anorexia o bulimia, sin que sus familiares lo noten. Ellas te invitan a vivir según su “estilo de vida”, siendo las receptoras en un 80% mujeres menores de edad.
Un tema que vale la pena conversarlo cuando se detecta y antes de que sea demasiado tarde. Son enfermedades silenciosas que hacen daños mentales y físicos a quienes los padecen.
Para que puedas entender un poco más la importancia de conversar sobre estas cosas en familia, te mostramos en esta nota, algunas imágenes del antes y después de 15 personas que hoy ya están recuperadas ¡Son impactantes!
Brittany
Esta Chica Pesaba 7 Kilogramos Menos De Lo Que Debería Pesar Y Lo Conseguía Tras Una Obsesión Por No Comer Más De 600 Calorías Al Día. Ya Recuperada, Hoy Se Dedica A Entregar Su Testimonio Para Ayudar A Otros Con Los Mismos Problemas.
Harriet Smith
Esta Chica Llegó A Pesar Solo 32 Kilogramos Pero Logró Aceptar La Ayuda Y Esforzarse Por Mejorar, Cuando Le Informaron Que Si Continuaba Así, Moriría En Unas Semanas. Ahora Pesa Cerca 55 Kg. Y Su Hobbie Es Correr.
Rachael Johnston
Ella Luchó Contra La Anorexia, Después De Llegar A Pesar Solo 28 Kilogramos A Los 20 Años. Ahora, Ya Más Saludable, Protesta Contra Las Revistas, Quienes Promueven Solo A Las Chicas De “Cuerpos Perfectos”.
Jo Thompson
Esta Niña Comenzó A Los 11 Años Con Un Trastorno De Alimentación Y Ansiedad. A Los 17 Años, Le Dijeron Que Solo Viviría Unas Semanas Si Continuaba Así. Es Por Esto, Que Consiguió Un Trabajo En McDonald’s, Porque Pensó Que Ver Gente Comer Todo El Día, Podría Darle El Coraje Para Hacer Lo Mismo.
Allí, Se Enamoró De Su Jefe Quién La Animó A Comer Y A Mejorarse. Hoy, Ya Tienen 2 Hijos Y Son Muy Felices Y Sanos.
Antonia Eriksson
Esta Mujer, Tomó La Primera Fotografía Mientras Estaba Hospitalizada Para Lograr Su Recuperación. Allí, Comenzó A Hacer Un Blog, El Que Hoy Sirve Como Inspiración Para Muchos.
Lauren Bailey
Tras Sufrir Anorexia Por 10 Años, Lauren Llegó A Pesar Solo 22,5 Kilogramos, Su Trastorno Era Tal, Que Para No Aumentar De Peso, Podía Caminar Durante 12 Horas Al Día. Después De Estar Internada Mucho Tiempo, Logró Cambiar Su Vida Y Hoy Solo Espera Que Sus Experiencias Sirvan Para Ayudar A Otros.
Kate Puncher
Esta Mujer, Comenzó A Desarrollar Anorexia, Luego De Que Su Ex Novio La Amenazara Constantemente De Dejarla Si Es Que Engordaba. Por Suerte, Logró Conocer A Otra Persona, Que Se Enamoró De Quién Era Y No De Cómo Lucía Y, Un Día, Le Compró Un Vestido De Novia 2 Tallas Más Grandes Que La De Ella, Y Le Dijo Que Si Quería Casarse Con Él Debería Ganar El Peso Para Llenarlo.
Decidida A Casarse Con El Amor De Su Vida, Cumplió Su Cometido Y Logró Sentirse Bien Consigo Misma.
Heather Franks
Esta Chica Estaba Muy Delgada, Pero No Aceptaba Ser Internada. Por Suerte, Un Cambio Rotundo En Su Vida Fue Cuando Fue De Viaje A Disney World Y, Al Notar Que Estaba Sola, Se “Permitió” Dar Una Probada De Un Trozo De Pizza. Allí Fue Cuando Recordó Lo Bien Que Sabe La Comida. Al Llegar A Casa, Hizo Lo Posible Hasta Lograr Estar Saludable.
Matthew Booth
Es Chico, Comenzó A Sufrir Anorexia, Tras Varios Episodios De Estrés Durante Su Etapa Estudiantil. Debido A Su Enfermedad, Su Corazón, Incluso, Llegó A Detenerse En Una Oportunidad. Después De Ver Cómo Afecto Esta Experiencia A Su Madre, De Estar A Punto De Perder A Su Hijo, Logró Encontrar Fuerzas Para Recuperarse.
Créditos: distractify
Es increíble lo que la presión social puede hacer en las personas en su adolescencia, la etapa más difícil de la vida de un ser humano. Si sabes de alguien con problemas como estos, haz algo antes de que sea demasiado tarde.
¡Comparte esta nota y difunde este mensaje!