Y es que el mundo nunca deja de sorprendernos con historias curiosas que a veces salen de la realidad, pero aunque cueste creerlo, son ciertas. Como es el caso que conocerás a continuación, con la pequeña Lina Medina Vásquez (quién actualmente tiene 82 años de edad) nació en Huancavelica, Perú, el 27 de septiembre de 1933. Es única en la historia por ser considerada la madre más joven que ha habido.
Cuando ella tenía 5 años y 7 meses y 21 días, dio a luz a su primer hijo, quien llevó por nombre Gerardo y para sorpresa de todos, nació perfectamente sano y sin problemas fisiológicos.
Tiburcio, su padre, gran creyente de las tradiciones ancestrales, la llevo a los chamanes cuando su vientre comenzó a crecer. La vieja tradición le hacia pensar que podía ser de una maldición de los espíritus. Sin embargos, los chamanes le aconsejaron que la llevara a Pisco, la ciudad más cercana porque podría tratarse de un tumor. Quien los atendió fue el Dr. Gerardo Lozada quién decidió derivar su caso a Lima, la capital. Allí los especialistas dieron el sorpresivo diagnostico: estaba embarazada. Un mes después, el bebé nació mediante cesárea.
Pesó 2 kilos 700 gramos y fue considerado como el décimo hijo en la familia y no como un nieto. Gerardo tuvo una vida normal y saludable hasta los 40 años, cuando murió de una enfermedad a la medula ósea.
En su época el caso fue muy conocido recibiendo incluso ofertas para llevarlos a una feria en New York, donde exponían casos fenómenos, cosa que rechazaron. Sin embargo aceptaron dinero de un empresario estadounidense a cambio de que un grupo de científicos pudiera investigar a fondo el caso. Pero el gobierno peruano se negó a darles vía libre, alegando que Lina y su hijo estaban en “peligro moral”.
Según las siguientes investigaciones se llegó a la conclusión de que Lina comenzó a menstruar a los 2 años y 8 meses. Por lo tanto, se deduce que su hijo fue concebido cuando ella tenia 4 años y 8 meses. Sin embargo, aún no se sabe como tuvo lugar. El padre de la niña, fue el principal sospechoso, estando incluso en prisión bajo sospecha de violación. Cosa que nunca se pudo demostrar quedando en libertad. Luego las sospechas recayeron en uno de sus hermanos que tenía problemas mentales.
En Perú, fue considerada como una especie de Virgen María, ya que, se decía que concibió a un hijo sin el “pecado original”, por lo que los pobladores tenía fe ciega en que Gerardo era hijo del dios Sol.
(Fuente: Wikipedia, Guiteca, El Comercio)
Suena bastante increíble la historia e incluso difícil de creer, pero para tu sorpresa es cierta. Hasta el día de hoy no se sabe efectivamente como fue que esta pequeña quedó embarazada, o mejor dicho quien era el padre del bebé, sin embargo, su historia quedará por siempre en la historia como la madre más joven que ha habido.
Comparte esta curiosa historia, nadie te creería si no les muestras las imágenes.