Encontrar y mantener un amor durante toda la vida puede sentirse como un juego de asar. No importa que tan locamente enamorado estés, mantener un matrimonio no es algo fácil, requiere esfuerzo pero trae grandes satisfacciones. Y mientras que ya sabes que el sexo, la confianza y la compasión son cruciales para mantener la llama viva, es posible que no sepas algunos de los sorprendentes resultados de la ciencia en relación a hacer que un matrimonio dure. Aquí hay ocho factores inesperados que pueden hacer un matrimonio feliz y duradero.
Tener una boda barata.
Puedes verte tentado a hacer tu boda como los cuentos de hadas, pero según un estudio de la Universidad de Emory, las parejas que tienen celebraciones ahorrativos son más propensas a permanecer juntos.
Conocerse en línea.
De acuerdo con un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, las parejas que se conocen en línea tienen una tasa de divorcio más baja y reportan niveles más altos de satisfacción marital.
No vivir en las redes sociales.
¿Estás posteando en facebook tu camino al divorcio? Según un estudio de 2014 de la Universidad de Boston, podrías estar haciéndolo. Los investigadores determinaron que el uso de Facebook y otros sitios de redes sociales está vinculado a un aumento de la insatisfacción marital y el aumento de las tasas de divorcio.
Ver películas juntos.
De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Consulting and Clinical Psychology, las parejas que ven regularmente películas juntos permanecen juntos. Cuando los investigadores preguntaron a las parejas si veían películas y hablaron durante 30 minutos acerca de las relaciones amorosas de los personajes, vieron que las tasas de divorcio se redujeron a la mitad. Esto se debe a que las conversaciones sobre relaciones personajes de la película actúan como un entorno más seguro para que las parejas piensen y hablen críticamente sobre sus propias relaciones.
Prestar atención a los cotidianos comentarios del cónyuge.
Según el psicólogo John Gottman, cuando tu pareja interrumpe tu lectura Internet o del diario, no están tratando de distraerte, sino que están pidiendo tu atención positiva. Y si constantemente respondes: “Ahora no, estoy ocupado(a)”, esto perjudica su relación.
El uso de la palabra “nosotros” durante las discusiones.
“YO” te amo es genial, pero “NOSOTROS” nos amamos, es mejor aún. Según un estudio de la Universidad de California, Berkeley, las parejas que usan la palabra “nosotros” durante los conflictos fueron más capaces de resolver argumentos y sufrieron menos estrés durante esas discusiones, en comparación con las parejas que utilizan palabras como “Yo, “” mí “y” tú “.
Poner a tu pareja en un pedestal.
¿Crees que tu pareja es la más especial de todas? Sigue pensando eso toda tu vida. Según un estudio de la Universidad de Buffalo, ver a tu pareja con los ojos estrellados puede ser la clave en la preservación de su felicidad conyugal.
Hacer las cosas que ambos disfruten.
Puedes pensar que compartir el tiempo de ocio haciendo cualquier cosa es lo más importante en el mundo. Sin embargo, los resultados publicados en la revista Journal of Marriage and Family indican que las actividades que uno de los dos tiene aversión fuertemente en realidad disminuye la felicidad conyugal. Cuando las parejas se involucran en actividades en que AMBOS disfruten, tanto su felicidad marital a corto y largo plazo se incrementa. Los investigadores llegaron a la conclusión de que es menos importante que los dos compartan las mismas actividades en lugar de realmente disfrutarlo, ya sea juntos o por separado.
Nunca está de más probar algunas nuevas formas de fortalecer el matrimonio. Finalmente es la persona que escogiste amar por toda la vida y con quién estas formando tu propia familia. Lo importante es siempre admirar al otro y hacerlo sentir especial, para así sobrellevar los problemas y tener una luna de miel duradera.
Estos útiles consejos pueden servirle a muchos, comparte este post.