5 Increíbles Cosas Que No Sabías Que Tu Cuerpo Hace Mientras Duermes

 

Obviamente tú no te das cuenta lo que sucede, porque estás dormido, pero tu cuerpo sigue funcionando y trabajando mucho. Después de conocerlas, comenzarás a querer dormir mejor. Además de ser uno de los mejores momentos del día, también trae innumerables beneficios para nuestro cuerpo. Es la instancia en la que podemos descansar de nuestra rutina diaria y encontrar un momento de paz. Dormir, sin duda, es uno de los momentos más placenteros del día. Aunque, también, uno de los más beneficiosos, pues te sorprendería saber la gran cantidad de beneficios que tu organismo obtiene mientras estás durmiendo.

Tu sistema inmune trabaja a la perfección

Publicidad

1 - dormir

Mientras duermes, tu sistema inmunológico está en su índice más alto y trabaja mejor que en cualquier momento del día. Según el doctor Jordan Stern, fundador y director del Centro BlueSleep de Nueva York, Estados Unidos, quienes duermen las horas necesarias para el cuerpo, desarrollan menos infecciones y enfermedades respiratorias, pues, al dormir adecuadamente, nuestro organismo puede crear los anticuerpos necesarios para protegerse contra las enfermedades.

La temperatura corporal disminuye

2- dormir

Publicidad

Con toda la actividad que hacemos durante el día, y toda la gran cantidad de calorías que solemos quemar, cuando llega la hora de dormir nuestro organismo reduce la temperatura corporal para “guardar” calorías. Tal como si estuviésemos hibernando. Así lo ejemplificó el doctor Avi Ishaaya, de la Universidad de California: “Dormir es un mecanismo de supervivencia”.

Te despiertas más veces de las que recuerdas

3- dormir

Existe una razón por la que te encuentras durmiendo en otra posición por las mañanas, y es porque, mientras duermes, sueles despertarte, por lo menos, entre 5 y 15 veces ¡por hora! Pero no te preocupes, es absolutamente normal, pues tendemos a cambiar a distintas etapas del sueño y eso hace que nos despertemos durante la noche. Sin embargo, lo más probable es que ni siquiera recuerdes que despertaste tantas veces.

Quemas calorías

4- dormir

Según un estudio publicado en American Journal of Human Biology, dormir menos de seis horas diarias provocará que tu apetito aumente y, por ende, comas más de lo que deberías. Así mismo lo explica el doctor Gonzalo Pin, de la Unidad de Sueño del Hospital Quirón Valencia, en España: “Se consumen varias calorías al dormir. Entre tres y cuatro calorías y media por kilo y hora de sueño, dependiendo de la edad y constitución del cuerpo”. Es por eso que si duermes adecuadamente te sentirás más liviano y tendrás menos deseos de comer durante el día y, por lo tanto, quemarás más calorías.

Tu cuerpo se paraliza, pero tu mente sigue activa

5- dormir

Tu mente mientras duermes es tan activa que hasta puede provocar que hagas descubrimientos increíbles. Y es así, pues tu cerebro es mucho más activo mientras está soñando, que mientras estás despierto y, además, necesita más oxígeno.

 

Así que ya sabes, dale el tiempo y la prioridad que corresponde a las horas de sueño que le dedicas a tu cuerpo. ¿Quién sabe? a veces las mejores ideas resultan luego de una placentera noche de sueño.

 

Comparte esta nota con tus amigos, haciendo solo un click abajo.

Publicidad