Cintia Vanesa González, era una mujer argentina, de 29 años, que hace un año vivía en Playa del Carmen. Su cuerpo fue encontrado porFrancisco, su novio, con varios golpes en la cabeza, y en posición fetal.
Vanesa y Francisco, oriundo de Mar del Plata, vivían juntos en Playa del Carmen. Ambos trabajaban en un hotel donde ella era encargada de animación de los huéspedes y también prestaba servicio de niñera.
El día del asesinato, su novio fu a casa a ver si todo estaba bien ya que no había respondido los mensajes de Whatsapp que le había enviado.
La puerta estaba cerrada así que entró a la fuerza y encontró a Vanesa dentro de una caja de cartón. Al parecer había sido estrangulada y también había recibido varios golpes en su cabeza.
Cuando Francisco llamó a la Policía y al jefe de ambos en el hotel, fue detenido por ser el primer sospechoso. Sin embargo, Carmen Benítez, la hermana de Vanesa, y su amiga, Victoria Vasallo, coincidieron en que el autor del crimen no había sido su novio.
Días antes del asesinato, los jóvenes habían recibido a un mexicano en su casa.
“El día anterior al hallazgo Vanesa y Francisco le habían dado hospedaje a un chico mexicano, al cual no conocían. Se iba a quedar dos días. Esta persona necesitaba hospedaje en Playa de Carmen. Hoy no aparece, les robó plata y documentos. Sospechamos que fue este chico mexicano”.
-Carmen Benítez a C5N-
Cuando Carmen Benítez llegó a Playa del Carmen para visitar a su hermana recibió la noticia sobre la muerte de su hermana. “Celeste se contactó con el Consulado argentino en México. Y ahí le recomendaron reconocer su cuerpo en Argentina. El motivo era lo peligroso que sería hacerlo en ese país, ya que no sabían qué había detrás del crimen”, comentó Bárbara Gornatti, una de las amigas de Vanesa. En una entrevista del canal “Crónica”, la madre de la víctima dijo algo que marcará este caso para siempre:
“Tenía el presentimiento de que mi hija estaba muerta”.
Se sabe que la Fiscalía General del Estado (FGE) publicó un comunicado en su página oficial detallando que la investigación se inició este martes por el delito de homicidio. “Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, cuando las autoridades recibieron el reporte de un occiso en un domicilio de la colonia Colosio”, se detalló. Además, señalaron que la mujer se encontraba vestida, dentro de una caja de cartón y en posición fetal.
El Personal de Servicios Periciales de Playa del Carmen trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia y determinar las causas de la muerte. En la casa donde fue encontrada, los investigadores detectaron que se habían llevado dinero y documentos.
Esperamos que pronto se encuentre al o los culpables.