Este sábado en un partido de futbol en Australia- deporte local entre el fútbol y el rugby- una espectadora le arrojó una banana a un jugador aborigen causando una gran polémica sobre los problemas que ya existen en el país.
La mujer de 24 años fue sancionada con la suspensión de por vida a la asistencia de todos los encuentros, luego de que le tirara el plátano al jugador Eddie Betts, del equipo Adelaida Crows, la mujer dice “Claramente, ha reconocido que había cometido un grave error” declaró el portavoz del club Adelaida.
En este país se han registrado varios incidentes de este tipo y por consiguiente controversias racistas. Por su parte el editorialista Rohan Connolly escribió en el periódico The Age que “el fútbol australiano continúa estando contaminado por una pequeña pero provocadora minoría que piensa que pagar una entrada le da el derecho a adoptar un comportamiento racista no solamente hacia los objetivos de sus vejaciones, sino hacia todos nosotros también”
Video
A Port Adelaide fan has been banned after throwing a banana at indigenous Crows player Eddie Betts. #sun7 https://t.co/mV8YCGP0ff
— Sunrise (@sunriseon7) 21 de agosto de 2016
¿Qué piensas de estas acciones?
Comparte