Supongo que más de alguno por ahí, se ha asombrado a más no poder tras el descubrimiento de que un pajarito, ha decidido formar su nido, en tu jardín. A mí me ha pasado, pero por lo general lo he descubierto después de que el nido ya es desocupado.
¿Te ha sucedido algo similar? A pesar de ser cosas, normales en el mundo animal, a nosotros nos llaman la atención por la presión del trabajo de las aves y de la calidad de sus materiales.
En esta nota, te maravillarás viendo los 4 nidos más asombrosos de todo el mundo animal…
Tejedor Baya
El Pico De Esta Ave, Fabulosamente Redondeado Por La Naturaleza, Le Permite Sacar Las Venas Centrales De Las Hojas Para Tejer Con Ellas Sus Nidos. Con Ayuda De Una De Sus Patas Tensan Un Extremo De Su Hijo Para Poder Tejerlo Y Darle Forma A Su Nuevo Hogar.
Pájaros Jardineros
Los Machos De Esta Especie Que Habita, Por Lo General, En Australia Y En Nueva Guinea, Construyen Sus Nidos Decorando Con Flores, Piedras Pequeñas, Plumas Y Cualquier Otro Elemento Llamativo, Para Adornar Su Nido De Amor.
Para Ellos, Esta Es Una Herramienta De Seducción Durante La Época De Apareamiento. Una Vez Terminado, Sus Nidos Pueden Medir 150 Centímetros De Alto Y Unos 200 Centímetros De Grosor, Y Ahí Espera A La Hembra Que Se Asombre Son Su Trabajo.
Tejedor Republicano
Estos Pájaros Viven En África Y El Tejido De Sus Nidos, Es Un Método De Supervivencia Para Ellos, Pues Son Construidos En Elementos Altos, Que Los Protegen De Depredadores Terrestres Y, Son Tan Grandes Y Gruesos Que También, Actúa Como Aislante Del Calor Exterior.
Los Nidos De Estos Pájaros, Se Encuentran Entre Las Mayores Estructuras Del Mundo, Creadas Por Aves, Ya Que Se Tiene Registro De Algunos Nidos Que Superan Los 5 Metros De Ancho. En Ellos, Pueden Vivir Comunidades Enteras Y Son Construidos Con Los Picos Y Patas De Estos Animales.
Hormigas Tejedoras
No Es De Sorprenderse Que Las Hormigas, Con Su Espíritu De Unidad Y Trabajo En Equipo, Sean Capaces De Lograr Cosas Tan Increíbles Como Estas, Siendo Tan Pequeñitas. Esta Especia Australiana De Estos Insectos, Construyen Sus Nidos De Hojas Caídas.
Con La Cabeza, Toman Un Extremo De La Hoja Y Con Sus Patas Tiran El Otro Lado. Por Su Parte, Otras Hormigas Muerden Una Larva, Que Suelta Un Líquido El Que Convierten En Hilos De Seda Para Unir Las Hojas Entre Sí.
Créditos: labioguia
¡La naturaleza nunca dejará de sorprendernos! Son tan pequeños pero aún así logran cosas increíbles, ¿no crees?
¡Si te gustaron estas casitas de amor, no dudes en compartir esta nota!