Advertencia: el siguiente audio podría herir la susceptibilidad de algunas personas.
“¡Ahora tiene al bebé!” gritó Lisa…
Un niño debe vivir su infancia tranquila. Jugar, descubrir, divertirse, sentirse amado. Por eso, la violencia intrafamilar es una de las peores cargas de la sociedad. Ellos jamás debieran siquiera pasar por una situación así. Se supone que su hogar es un refugio y sus padres, sus protectores. e
Las consecuencias a futuro pueden ser insospechadas, pero claramente afectarán cómo se relacionen con los demás y pueden repetir los mismos patrones. Todo se convierte en u circulo vicioso.
Acá escucharás un registro de una llamada al 911 que realizó una pequeña niña de apenas 6 años.
Esto ocurrió en noviembre de 1990 pero recién hace un par de años salió a la luz pública como una forma de crear conciencia en la sociedad.
Todo ocurrió en la casa de Lisa. Pero no sería la primera vez. En esa ocasión, una vez más, su padrastro volvía borracho a casa y siempre atacando a quien se le pusiera por delante. Fuera quien fuera.
Durante su infancia, Lisa vivió 23 casos de abuso infantil, pero esos fueron los denunciados. A pesar de la situación, ni ella ni su hermana menor jamás fueron sacadas del lugar. Ahora, con 24 años, ella dice que hubiera sido lo mejor. Ella comenta: “Aún cuando en ese momento no quería… sólo quería estar con mi mamá. Habría sido mejor que nos llevaran“.
Hoy Lisa es una mujer que busca adaptarse y sobrellevar la experiencia que vivió en su infancia lo mejor que pueda. Sin embargo, será una cicatriz que jamás se borrará.
Ella tiene una página online donde cuenta abiertamente su experiencia. Y sus relatos son muy emotivos. La idea de escribirlos, es para para difundir consciencia sobre la violencia intrafamiliar y para curar su alma.
Por lo general, quienes se ven afectados por este tipo de situaciones, les cuesta romper el silencio, atreverse a hablar y buscar apoyo.
Lisa recomienda: “Si tienes sospechas que alguien está viviendo una situación así ¡Interven! Habla con los afectados y que busque ayuda. Nunca debes mirar a otro lado y jamás callar. ¡Levanta tu voz! Tu acción podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte como ocurrió en mi familia”.
Acá te dejamos el estremecedor audio donde Lisa llama al 911 pidiendo ayuda.
Recuerda, si sabes de algún caso de violencia intrafamiliar, ayuda a la víctima. Comparte esta nota para crear conciencia.