Una novia yemení de 8 años de edad, apenas una niña, murió recientemente en su noche de bodas debido a una hemorragia interna. Se había casado con un hombre cinco veces mayor que ella. Una extraña tradición de matrimonios entre niñas y hombres mucho mayores que ellas, es una práctica frecuente en Yemen. Más de un cuarto de la población femenina de ese país, se casa antes de los 15 años. En 2010, una niña de 12 años falleció después de luchar por su vida durante tres días de trabajo de parto, tratando de dar a luz a su bebé. Una cantidad incalculable de niñas han sido víctimas de atrocidades similares.
Con tan sólo 8 años de edad, una niña novia en Yemen sufrió unas heridas internas tan graves que le causaron la muerte. El casamiento de niñas con hombres mucho mayores que ellas es una práctica común en este país.
Estas atrocidades cometidas contra niñas tan pequeñas han indignado y enfurecido a distintos grupos y organizaciones en el mundo, que actualmente trabajan para terminar con esta tradición cruel e inhumana.
Muchas organizaciones de todas partes del mundo están trabajando para poner fin a esta práctica arcaica y repugnante, pero es una tarea difícil.
(Fuente: Dailymail)
Este país empobrecido es dependiente de la venta de niñas para que se casen con hombres mayores, las familias son tan pobres que no pueden despreciar las ofertas que reciben por las “novias”, cuyos valores alcanzan unos cuantos cientos de dólares.
Haz clic en compartir para que esta historia recorra el mundo entero.