Niños Asisten A Un Jardín Infantil Ecológico En Vietnam

La sustentabilidad no solo es la vía que deberíamos seguir, sino  aquel que necesitamos emprender para cuidar nuestro mundo, debería ser un tema no solo de estudio, sino una forma de vida que tendríamos que aprender desde muy pequeños. Esto es posible en un jardín infantil en Dong Nai, Vietnam.

El diseño del edificio se basa en tres anillos entrelazados con techos verdes que forman tres patios interiores para que los niños jueguen en un espacio verde y seguro.

Publicidad

En los techos hay plantas sembradas y cinco tipos diferentes de verduras para la educación agrícola, con las que los niños pueden interactuar y aprender a respetar la naturaleza.

 El jardín se encuentra al lado de una gran fábrica de zapatos, y fue creado teniendo en cuenta a los hijos de los trabajadores de ese edificio.

En su construcción se utilizaron materiales locales y métodos de construcción de baja tecnología para minimizar al máximo el impacto ambiental, promover la industria local y reducir los costos.

 Los ventanales del edificio aprovechan la ventilación cruzada y la iluminación natural. Además, se aplican métodos de ahorro de energía. Por ejemplo, los techos verdes funcionan como aislante, cuenta con un sistema de calentamiento de agua mediante la radiación solar, y las aguas residuales de la fábrica contigua son recicladas allí para regar zonas verdes y para ser utilizadas en los retretes.

No tienen aire acondicionado, lo que les permite ahorrar un 25% de energía y un 40% de agua en relación al rendimiento de un edificio convencional.

 Crecer en este ambiente de áreas verdes y sustentabilidad formará parte del estilo de vida de los niños en el futuro, también aprenderán a vivir en armonía con la naturaleza y trataran de cuidar y defender su tierra.
¿Te gustaría que hubiera más jardines infantiles como este?
Publicidad