El nacimiento de un hijo es uno de los momentos más importantes de un ser humano y todos lo imaginan como perfecto, mágico y hermoso. Sin embargo, cada historia es diferente y muchos padres deben vivir la angustia de embarazos complicados y de partos en donde la vida del bebe corre serio peligro. A pesar de todo, cada padre sueña con una fotografía de los primeros momentos de su hijo o hija. En esta historia Sophia falleció solo 6 semanas después de haber nacido debido a complicaciones médicas. Su padre Nathan Steffel solicitó a Reddit que le ayudara a encontrar a alguien que pudiera retocar la fotografía de la pequeña y quitar todos los aparatos médicos. Su gran deseo era tener una foto normal de su hija, ya que debido a su corta vida, solo tenían fotos de Sophia en el hospital.
Nathan escribió: “Mi hija falleció hace poco tiempo tras una larga batalla en el hospital. Pasó ahí toda su vida y nunca pudimos obtener una fotografía sin estos tormentosos tubos. ¿Puede alguien eliminarlos de la foto?
La respuesta que recibió fue asombrosa.
Los usuarios comenzaron a mandar retoques con PhotoShop y bocetos de la pequeña Sophia sin los tubos que tenía en el hospital. Haciéndola lucir como una hermosa bebé.
Sophia tenía un hemangioma hepático y estaba en la lista de espera para conseguir un hígado nuevo.
Pero falleció por complicaciones relacionadas con la presión en el abdomen causado por la enfermedad.
“Sólo quería conseguir al menos una imagen de calidad”, dijo el padre.
“Me sorprendió la cantidad de gente que respondió”
“Al principio hubo muchas respuestas, ni siquiera podía seguir el ritmo y leerlas todas.”
“Me quedé despierto hasta las 3 am. Tratando de responderles a todos.”
Algunas de las personas que respondieron a la petición de Nathan, habían pasado por algo similar.
“Me ayudó saber que completos desconocidos se preocupaban lo suficiente como para dejar de hacer lo que estaban haciendo en su día a día para enviarme los retoques fotográficos o sus condolencias.”
“Es increíble que esta historia haya tocado a tantas personas.”
(Fuente: buzzfeed.com)
A pesar de que su pequeña ya no está con ellos, gracias a la solidaridad de muchas personas en las redes sociales, pueden tener un recuerdo de cómo les hubiera gustado que aprovechara su corta vida, sin tubos, sin hospital, sin dolor. Que bella y conmovedora historia. La familia de Sophia ahora tiene muchas imágenes y dibujos de ella para poder recordarla como el hermoso bebé que era.
Sensibiliza a tus contactos compartiendo esta emotiva historia.