Papá Sirio Vendía Lápices Con Su Hija: Su Foto Se Hizo Viral Y El Mundo Le Tendió Una Mano

Para nadie es sorpresa que la crisis de inmigrantes sirios es un problema que afecta a todos los países del mundo, y nos corresponde a todos hacer algo por ayudar a las cientos de miles de personas que huyen de su país natal, aventurándose en lo desconocido, con la esperanza de un futuro mejor pero sin la seguridad de éste.

Hemos sabido de terribles tragedias que nos han roto el corazón pero no siempre escuchamos de las pequeñas y escondidas historias que hacen que, por lo menos la vida de algunos, tome un nuevo rumbo con una nueva oportunidad.

Publicidad

Es que un padre, es capaz de todo por sus hijos, así quedó demostrado y ante la emoción del mundo, esto fue lo que miles de cibernautas hicieron…

 

Un Padre Sirio, Huyó Junto A Sus Dos Hijos Desde Su País Es Guerra Para Refugiarse En Beirut, En El Líbano. No Imagino Lo Terrible Que Tiene Que Ser Sentir La Incertidumbre De No Saber Si Al Día Siguiente Podrá Ofrecerles Algo De Comer A Sus Hijos O No, Pero Este Padre De Seguro Sabía Que Quedarse Cruzado De Brazos, No Era La Opción.

Así Lo Notó Gissur Simonarson, Un Activista Noruego Quien Se Emocionó Mucho Al Ver A Este Padre, Muy Cansado Y Prácticamente En Las Lágrimas, Vendiendo Lápices Junto A Su Hija Descalza Durmiendo En Su Hombro.

Su Emoción Llegó A Tal Punto, Que Decidió Subir A Twitter, Las Imágenes Del Panorama Que Acababa De Ver.

padre-sirio-lápices-1

Y, Solo Bastó Un Rato Para Que La Imagen Se Hiciera Viral Y Gissur, Comenzó A Recibir Cientos De Mensajes Que Lo Motivaban A Buscar A Este Hombre Y Ofrecerle Ayuda. Así, Creó Una Etiqueta Con El Hashtag #BuyPens, Y A Los 10 Minutos, Un Hombre Lo Contactó Para Avisarle Que Había Visto A Este Padre E Hija, Cerca De Su Casa.

En Menos De 24 Horas, Lograron Identificarlo Y También Dar A Conocer Su Historia. Se Trata De Adbul Halim Attar, Un Padre Soltero De 35 Años, Quién Dejó Siria Y Partió A El Líbano, Junto A Sus Hijos Reem De 9 Y Abdelillah, De 4 Años.

padre-sirio-lápices-2

Publicidad

Abdul, No Podía Creer Que El Mundo Entero Conocía Su Fotografía. Él Dejó Siria Y Partió A Egipto Junto A Sus Hijos, No Tuvo Suerte Y Probó En El Líbano. En Su País Natal, Solía Trabajar En Una Fábrica De Chocolates, Pero Nadie Le Dio Trabajo En Este País, Por Lo Que Para Alimentar A Sus Hijos, Este Padre Salió A Las Calles A Vender Cosas.

Mediante Una Plataforma En Internet, Gissur Comenzó A Recaudar Fondos Para Ayudará Este Padre. La Meta Incial Eran USD $ 5.000, Pero Hoy Se Ha Superado Con Creces Ese Monto, Llegando Incluso Sobre Los USD $ 190.000. Este Buen Samaritano, Se Ha Contactado Con La Unicef, Para Lograr Que El Dinero Llegue Oficialmente A Las Manos De Este Padre, El Que Afirma Que Espera Poder Educar A Sus Hijos Con Este Dinero Y También Ayudar A Otros Sirios En La Misma Situación Que Él.

padre-sirio-lápices-3

Créditos: t13

Estas son noticias, que me alegran el corazón. Si todos fuéramos capaces de donar un peso, si quiera para estas personas, recaudaríamos una cantidad inigualable de dinero.

Ayudar, a veces no cuesta tanto como decidirse a hacerlo, ¿no? Cuando tengas la oportunidad, ¡haz algo!

Comparte esta nota, es diga de ser compartida e igualada.

Publicidad