Marmotas son, básicamente, ardillas tímidas y más grandes. Hay 15 especies diferentes de las grandes ardillas de tierra, y viven principalmente en las regiones montañosas. Son alegres y sociables con los demás, pero cuando se trata de seres humanos, tienden a alejarse.
Esto es, al menos, hasta que conocieron a este joven. Matteo Walsh y su familia se toparon con un grupo de los animales, mientras que estaban en vacaciones familiares en los Alpes, y la amistad fue instantánea.
Cuando las marmotas alpinas vieron a Matteo, se apresuran a saludarle en vez de batear la cola en el suelo como lo harían para asustar a otros humanos.
Después de descubrir la conexión cuando tenía sólo 4 años de edad, su familia comenzó a hacer viajes anuales para que pudiera visitar a sus amigos peludos.
Las marmotas alcanzan aproximadamente 18cm de altura y puede pesar hasta 7 kg en otoño.
Durante más de cuatro años, la adorable amistad sólo ha crecido.
Pasan tiempo junto en la casa de la marmota en el Parque Nacional de Hohe Tauern en Austria.
Las marmotas permiten a Matteo alimentarles y jugar con ellos como si fuera uno de la manada.
La madre de Matteo explica: “Él ama a los animales y ellos no le temen en absoluto,porque él tiene un sentimiento hacia ellos y ellos lo entienden.”
Ella ha capturado su adorable amistad a través de los años con su cámara.
Matteo dice que podría “pasar horas” con las marmotas y disfruta claramente el momento que pasan juntos.
¿Por qué Disney no ha hecho una película sobre esto todavía? ¡En serio! Estos animales parece que pueden sentir la naturaleza amorosa de Matteo, y responden con bondad. Tal vez deberíamos aprender una cosa o dos de este niño y sus amigos peludos.
Comparte esta hermosa amistad.