Danielle Jacobs es una joven que tiene el síndrome de Asperger y muchas veces sufre de fuertes crisis de violencia. Son momentos en los que pierde el control y comienza a hacer actos sin pensar mucho. En una de estas crisis Danielle comenzó a golpearse la cabeza y el pecho, mientras que su perro, Sansón, utiliza sus patitas para tratar de calmarla y lograr que dejara de hacerse daño a sí misma.
Danielle dijo: “Esto es lo que se considera una crisis. Sí, Samson está alertándome. Lo entrené para que me alertara sobre episodios depresivos o cuando intentara auto-lesionarme, así que él me alertó”
“Parece que la respuesta es tardía, pero así es como se supone debería ser, porque cuando estoy saliendo de la crisis tiendo a tener un ataque de pánico después”… Danielle en forma valiente compartió este video, para crear conciencia de esta enfermedad.
Los perros son animales muy sensibles que se ocupan bastante para poder ayudar e incluso en procesos de rehabilitación a personas con problemas, ya sean, físicos y emocionales. Son unos seres muy especiales. Menos mal este estaba cerca para evitar que algo peor sucediera. Como siempre los perros salvando vidas.
Comparte esta conmovedora historia para que todos conozcan la hermosa labor de los perros.